Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

Nissan anuncia la llegada de las nuevas versiones del Kicks, el crossover desarrollado e inspirado e...

Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

DS Automobiles lanzó en la Argentina una nueva versión del DS 3, denominado Performance Line, con eq...

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

El Cherokee, un famoso emblema de Jeep, llega a nuestro mercado en la cuarta generación, que se ha r...

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir l...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Ford Argentina lanzó en nuestro mercado el primer modelo híbrido de la marca en nuestro país, el fla...

  • Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología en el equipamiento

    Lanzamiento. Nissan ofrece el Kicks, el crossover producido en Brasil, que llega con más tecnología ...

    Martes, 18 de Junio de 2019 18:41
  • Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo motor de 110 CV

    Lanzamiento. Presentan el DS 3, denominado Performance Line, con detalles en el exterior y el mismo ...

    Martes, 18 de Junio de 2019 15:10
  • Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

    Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnolo...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:14
  • Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

    Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predi...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 07:14
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y u...

    Martes, 11 de Junio de 2019 03:45

Fernando

Fernando

Website URL:

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2019, dieron a conocer que se subastará una de las Ferrari 312T con las Niki Lauda se coronó como el campeón de la Fórmula 1, en 1975. Este monoplaza es tan emblemático, que seguramente se convierta en el más caro de la era moderna de la Fórmula 1.
La Ferrari 312T que se subastará tiene el chasis #022 y participó de 5 Grandes Premios de Fórmula 1, con la que Niki Lauda logró 5 pole position y ganó el Gran Premio de Francia, de 1975. En esa temporada, el piloto austríaco se coronó campeón de la categoría.

Motor

En cuanto al nombre de la Ferrari 312T, se debe a que equipa un motor 3.0 litros, 12 cilindros en V a 180° (tipo bóxer) y la caja de cambios está ubicada en posición Transversal. El motor entregaba poco más de 500 CV, cifra que significaba todo un récord para la categoría por aquellos años, con lo que logró ser la Ferrari más dominante de la historia de la F1. En total, el monoplaza corrió en 15 carreras puntuables de la categoría, logró 9 triunfos, 10 pole position y terminó en segunda posición en 2 oportunidades.
En cuanto al chasis #022 de la Ferrari 312T que se subastará, además de su palmarés en la Fórmula 1 con Niki Lauda al volante, también recibió premios en varios eventos de autos clásicos.
Se estima que la Ferrari 312T con chasis #022 pueda alcanzar un precio de entre 8 a 10 millones de dólares. El comprador de este modelo, tendrá acceso al Gran Premio Histórico de Mónaco y a la FIA Masters Historic Formula 1 Series.

En los caminos de nuestro país, la nieve la podemos ver en los alrededores de la Cordillera de los Andes y, con más asiduidad, en el sur de nuestro país, dando una majestuosidad en los paisajes, con vistas maravillosas, que, a casi todos, nos gusta porque se asocia al invierno, al paisaje del sur y la diversión.
Los que han probado a conducir sobre la nieve en condiciones controladas saben que es una actividad muy divertida, algo que cambia totalmente cuando las condiciones no están aseguradas, se encuentran cuando salimos de viaje y se ven nevadas severas, o con un tramo de ruta con nieve que no identificamos.
Se vienen las vacaciones de invierno y muchos emprenderán el viaje en vehículos hacia los destinos invernales ¿Qué hacer en los casos en los que hay que afrontar la conducción sobre nieve? Podemos brindar algunas sugerencias para tomar en cuenta a la hora de la conducción sobre nieve, pero sobre cualquier tipo de nieve: nieve en polvo, nieve virgen, nieve pisada, nieve helada, e incluso sobre las placas de hielo y el hielo negro. Cuando hace mucho frío y hay humedad en el ambiente, siempre hemos de poner en alerta todos los sentidos, incluso el menos común de todos: el sentido común.

Tipos de nieve

La mejor nieve que nos podemos encontrar es la nieve en polvo, la que acaba de caer sobre el firme y que todavía está “suelta”: no ha tenido tiempo de compactarse con su propio peso, no se ha sufrido procesos de derretimiento para volver a congelarse en forma de hielo, no se ha pisado.
Esta nieve es de la denominada “textura granulada” y no ofrece gran resistencia al avance. Por su textura todavía da tracción, y se puede “vadear” grandes cantidades, aunque sea alta. Es poco común en nuestro país que esto pase, pero se podría ver un ejemplo en la nieve que se deposita alrededor del coche tras una nevada que dura toda la noche. Si conseguimos salir antes de que le dé el sol y comience a derretirse, será fácil.
Precisamente, cuando la nieve empieza a derretirse, o cuando aloja una mayor proporción de agua entre los copos, es cuando empieza a hacerse difícil y más peligrosa a la hora de la conducción de un vehículo. La nieve compacta ofrece más resistencia, y cuanta más agua, más peso. El colmo de nieve compacta y atiborrada de agua es, por decirlo así, el hielo. Podemos poner un itinerario desde que tenemos la nieve en polvo hasta que se forma el hielo en o con la carretera. La peligrosidad aumenta, y la tracción disminuye de forma dramática.

Seguridad vial nieve h

Atenciones

La sugerencia es que a menos que se tenga que ir obligadamente, tratar de no transitarla, pero de hacerlo la prudencia es lo mejor que se tiene. Si se ve nieve adelante, lo mejor es respetarla e imaginar el peor de los casos, es decir, que sea una nieve difícil, que debajo haya o pueda haber placas de hielo, que esté sucia. Por lo general la sugerencia es manejar en un 70% de tu límite, pero en el caso de encontrar nieve en el camino, es mejor dividir eso casi por cuatro y quedarse en torno al 15% o 20%. Nunca, jamás, se deber arriesgar en un camino con nieve. Lo mejor es ser siempre prudente.
La conducción controlada sobre nieve es muy interesante, ya que se notan las sensaciones que se transmiten desde los dos trenes, delantero y trasero, pero a la hora de encontrarla sorpresivamente en el camino, hay que asegurarse una conducción responsable, con mucha suavidad, más suave que nunca en todos los mandos: volante, freno y acelerador. Lo mejor, sin duda, es usar el freno motor, pero no quitar el pie de golpe.
Circular en marchas lo más largas posible. Esto no es conducción eficiente, es conducción preventiva, porque a mayor desarrollo final, menos potencia se entrega de golpe, y por tanto mejor tracción.
El problema de la nieve “real”, en ruta o en autopista, es que es nieve sucia: está mezclada con sal, con suciedad, y se convierte en una pasta resbaladiza, que pone en jaque al mínimo despiste. Hay que tener todavía más prudencia, con una conducción lo más suave posible y sin distracciones fuera del volante.

Equipamiento

Llevar las cadenas siempre, y saber usarlas, ya que la sugerencia es que es sumamente necesario saber colocar las cadenas y haber practicado antes.
Antes de salir de viaje con mal tiempo, que es algo que sabemos siempre gracias a la información disponible en múltiples canales, nos conviene revisar bien el coche. Una revisión invernal es más que recomendable, existen muchos talleres que la ofrecen. Se trata de revisar los puntos más sensibles al frío.
La batería es especialmente sensible al frío, sobre todo si ya tiene un largo recorrido de uso.
Es conveniente salir con buenas reservas de combustible, el celular cargado, aunque si vamos a sitios sin cobertura, es mejor dejar aviso a familiares o amigos, alguna manta por las dudas, algo de comer y beber, y salir con las reservas de prudencia.
Seguridad vial nieve cadena 2

Seguridad vial nieve f

Hasta el 29 de junio, se lleva a cabo en Armstrong, Santa Fe (autopista Rosario-Córdoba y Ruta Nacional N° 178), la 25° edición de Agroactiva: la exposición a cielo abierto en donde se presentan las últimas novedades del sector agroindustrial y agropecuario. En esta ocasión, Chevrolet exhibirá en su stand las SUV Tracker, Equinox y Trailblazer, además de la pickup S10 y los vehículos Onix, Prisma, Spin y el Cruze de fabricación nacional, tanto en su versión sedán como 5 puertas.
En esta ocasión, la marca del moño confirma que ofrecerá importantes condiciones comerciales para aquellas personas que se acerquen al stand. Además, allí mismo habrá sectores especiales de Postventa, Ventas Especiales, Plan de Ahorro y OnStar. El espacio Chevrolet contará con una pista para realizar test drives de S10 y Trailblazer en un circuito especialmente preparado para desafiar la potencia y versatilidad de estos vehículos.

Pickup

Como todos los años, la pickup S10 será la gran protagonista de la exposición gracias a su potente y confiable motor turbodiésel de 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con un torque de 440 Nm en versiones manuales y 500 Nm en las automáticas. Está disponible en cabina simple o cabina doble y en 4 niveles de equipamiento: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC) en versiones 4x2 y 4x4. Cuenta con un equipamiento superior que le brinda el sistema multimedia MyLink y la conectividad de OnStar disponibles en las versiones LTZ y HC, que ofrecen servicios de Emergencia, Seguridad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico avanzado con sólo tocar un botón en el vehículo o desde el celular.
 “Siempre acompañamos a los productores, acercándoles las últimas novedades de la marca. En esta ocasión, y sólo durante Agroactiva, aquellos clientes que compren una pickup S10, tendrán los 3 primeros servicios bonificados y sólo deberán realizarlos en alguno de los 8 concesionarios que participan de la muestra”, explica Agustín Mazzola, Gerente de Marketing Producto de General Motors Argentina.

Fundación El Libro, dio a conocer las bases para participar de la 4ta Edición del Gran Concurso Literario Anual, que está reservado para personas mayores de 18 años hasta los 50.
La fundación explica que la recepción de los trabajos estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2019.
Se entregarán 3 premios, el Ganador recibirá $ 400.000; el Segundo, $ 90.000, y el Tercero, $ 60.000.
Abajo te dejamos los 18 puntos que se deberán cumplir para la participación.
Informe oficial
Como parte de sus objetivos fundacionales de promoción del libro y la lectura, la Fundación El Libro (en adelante la “FEL”) da inicio a la cuarta edición del Gran Concurso Literario Anual (en adelante, el “Concurso”).
1. Podrán participar en esta edición escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años cumplidos y hasta 50 años (que no hayan cumplido o no cumplan 51 de edad antes del 1° de julio de 2019), que presenten una obra entendida como un volumen de cuentos original e inédito en su totalidad (en adelante la/s “obra/s”), escrito en idioma español, de su autoría y que no haya sido presentado con anterioridad, ni simultáneamente a esta postulación, a otro certamen. Su participación está sujeta a estas Bases, que se consideran aceptadas por los participantes por el solo hecho de presentarse en el Concurso.
2. Quedan excluidas de este Concurso las personas que se desempeñen en relación de dependencia en la FEL o sean personal temporario de las ferias que organiza en el año en curso, integren su Consejo y comisiones de apoyo o las comisiones directivas de las entidades constitutivas de la FEL.
3. La obra postulada deberá tener un mínimo de caracteres totales (incluye espacios y signos) de 250.000 y un máximo de 450.000. No existe indicación mínima o máxima sobre la cantidad de cuentos incluidos. Deberá presentarse en papel formato A4 (210 x 297 mm), tipeada con letra Times o similar en cuerpo 12, a doble espacio y en una sola de las caras del papel. Deberán entregarse tres (3) copias encuadernadas, anilladas o cosidas, en cuya primera página conste el título de la obra, el seudónimo del autor y la leyenda “Postulado para el Concurso Literario ‘Fundación El Libro’, Libro de Cuentos 2019”. Además, se adjuntará una copia en CD absolutamente fiel a la del papel.
4. Las obras deben presentarse firmadas o identificadas con seudónimo, entregándose un sobre cerrado aparte en cuya cubierta se indique el título de la obra y seudónimo usado por el autor/a. En el interior del mismo, una hoja donde figuren título de la obra, seudónimo, nombre y apellido real y completo del autor, número y tipo de documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono y correo electrónico.
5. El Concurso determina el otorgamiento de un primer premio, un segundo premio y un tercer premio. El jurado podrá otorgar, si lo considera conveniente, menciones o recomendaciones especiales honoríficas.
6. Los premios otorgados consistirán en las siguientes sumas en dinero: 1° Premio: $ 400.000.- (pesos argentinos cuatrocientos mil), que será considerado a cuenta del monto que por derechos autorales le corresponda recibir de acuerdo con lo enunciado en el punto 7; 2° Premio, $ 90.000.- (pesos argentinos noventa mil); 3° Premio, $ 60.000.- (pesos argentinos sesenta mil). Los residentes en el exterior recibirán el equivalente en dólares de acuerdo con la cotización oficial del Banco de la Nación Argentina correspondiente al día de la proclamación de los ganadores.
7. El autor del 1° Premio autorizará a la FEL la edición y comercialización del volumen en forma de libro en papel en exclusividad por un año, de acuerdo con el contrato que se publicará como modelo en el sitio web oficial www.el-libro.org.ar. La firma de dicho contrato habilitará el pago del monto del premio.
8. Los premios son indivisibles; es decir, no podrán ser repartidos entre dos o más concursantes. Si un participante decidiera enviar más de una obra, no podrá acceder a más de uno de los premios o menciones.
9. No podrán participar aquellas personas que hubieran obtenido premio o mención en las ediciones anteriores a esta.
10. El jurado estará integrado por cinco personalidades de reconocido prestigio: Claudia Román*, Guillermo Martínez, Selva Almada, Hernán Ronsino y Jorge Testero. Una comisión de preselección, establecida por la FEL, evaluará el total del material recibido y seleccionará entre 10 y 20 obras finalistas, que entregará a dicho jurado.
11. Los fallos serán inapelables. El jurado argumentará sus decisiones por escrito, podrá decidirlos por unanimidad o mayoría, y declarar desierto uno o todos los premios si así lo considerase.
12. Las postulaciones se recibirán entre el 20 de mayo de 2019 y el 01 de noviembre de 2019. Podrá entregárselas personalmente o por correo en el domicilio de la FEL (Hipólito Yrigoyen 1628, 5° Piso, CABA, República Argentina, CP 1089). En el caso de envíos por correo se considerará válida la fecha que indique el matasellos. Contra la recepción de la obra, la FEL entregará o hará envío de un recibo en el que conste el número con el que ingresa al Concurso. En el exterior del sobre que contiene los datos personales, el postulante podrá indicar si acepta, en caso de ser finalista y no obtener premio ni mención, que su identidad y título propuesto sea develado para promocionarlo en el ámbito de la industria editorial, con la siguiente leyenda: “Acepto, en caso de ser finalista, que se conozca mi identidad y el título de mi libro a los fines de ser divulgado en la industria editorial”. De no figurar esta leyenda, se entiende que no acepta la propuesta.
13. El fallo del jurado se dará a conocer en los días previos al inicio de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, así como también se realizará el acto de premiación, y durante dicha Feria se lanzará la edición del volumen que haya obtenido el 1° Premio.
14. La FEL no devolverá los originales recibidos y los ejemplares no premiados serán destruidos ante escribano público.
15. La presentación de una obra a este Concurso implica, de forma automática, el conocimiento y la plena aceptación por parte del autor/a de las presentes Bases y del modelo de contrato que el ganador del 1° premio suscribirá con la FEL.
16. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Lewis Hamilton, con Mercedes, en una impecable actuación, sin fallas, ganó el GP de Francia de Fórmula 1, sin oposición, ni siquiera la del compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, que pudo defender es segundo puesto tras el ataque en la última vuelta por medio de Charles Leclerc, con Ferrari, que finalmente logró el tercer lugar.
¿Y qué pasó con Sebastien Vettel?, tras los inconvenientes de ayer, además del quinto puesto, el equipo lo llamó a boxes en la anteúltima vueltas para cambiarle los neumáticos para lograr la vuelta más rápida de la carrera y así lograr un punto extra, algo que consiguió en la vuelta final, y con eso se contentó el equipo del Cavallino Rampante, ¿poco, no?

Nuevo doblete

Sexto triunfo en 8 carreras para Lewis este curso, el cuarto consecutivo y su victoria número 79 en el Mundial de F1, acercándose cada vez más a velocidad de crucero al récord histórico de las 91 de Michael Schumacher.
Bottas cumplió la función de escudero defendiendo el sexto doblete de Mercedes del año y su segunda plaza, lo que hace inmensa la distancia lograda en el campeonato de marcas, conde cada vez se aleja más.
La superioridad de los autos de la estrella sobre Ferrari y el resto es tal que el espectáculo en las primeras posiciones simplemente no existió, hasta, como dijimos la última vuelta, en la que Leclerc atacó a Bottas, que finalmente pudo defenderse, aun con los problemas de neumáticos en las últimas vueltas, cuando le descontaron una ventaja de casi siete segundos.
En la zona media, las cosas fueron distintas mostrando igualdad entre los autos y pilotos. Carlos Sainz de inicio y una tímida remontada de Vettel al principio colocándose quinto pasando a los McLaren rápidamente. Sin embargo, el alemán nunca tuvo opción de superar a Verstappen, que se mostró sólido en esa posición, para hacerse con la cuarta plaza.

Resultados

1     Lewis Hamilton         Mercedes             1:24:31.198     
2     Valtteri Bottas         Mercedes             +18.056s     
3     Charles Leclerc         Ferrari                 +18.985s     
4     Max Verstappen     Red Bull Racing Honda         +34.905s     
5     Sebastian Vettel     Ferrari                 +62.796s     
6     Carlos Sainz         McLaren Renault         +95.462s     
7     Daniel Ricciardo     Renault             +1 Vuelta
8     Kimi Räikkönen         Alfa Romeo Racing Ferrari    +1 Vuelta
9     Nico Hulkenberg     Renault             +1 Vuelta
10     Lando Norris         McLaren Renault          +1 Vuelta
11     Pierre Gasly         Red Bull Racing Honda         +1 Vuelta
12     Sergio Perez         Racing Point BWT Mercedes     +1 Vuelta
13     Lance Stroll         Racing Point BWT Mercedes     +1 Vuelta
14     Daniil Kvyat         Scuderia Toro Rosso Honda     +1 Vuelta
15     Alexander Albon     Scuderia Toro Rosso Honda     +1 Vuelta
16     Antonio Giovinazzi     Alfa Romeo Racing Ferrari     +1 Vuelta
17     Kevin Magnussen     Haas Ferrari              +1 Vuelta
18     Robert Kubica         Williams Mercedes         +2 Vueltas
19     George Russell         Williams Mercedes         +2 Vueltas
NC     Romain Grosjean     Haas Ferrari             abandono

Campeonato de Pilotos

1     Lewis Hamilton     GBR     Mercedes             187
2     Valtteri Bottas     FIN     Mercedes             151
3     Sebastian Vettel     GER     Ferrari             111
4     Max Verstappen     NED     Red Bull Racing Honda     100
5     Charles Leclerc     MON     Ferrari                 87
6     Pierre Gasly     FRA     Red Bull Racing Honda         36
7     Carlos Sainz     ESP     McLaren Renault         26
8     Daniel Ricciardo     AUS     Renault         22
9     Kimi Räikkönen     FIN     Alfa Romeo Racing Ferrari     17
10     Kevin Magnussen     DEN     Haas Ferrari         14
11     Nico Hulkenberg     GER     Renault         14
12     Lando Norris     GBR     McLaren Renault         13
13     Sergio Perez     MEX     Racing Point BWT Mercedes     13
14     Daniil Kvyat     RUS     Scuderia Toro Rosso Honda     10
15     Alexander Albon THA     Scuderia Toro Rosso Honda     7
16     Lance Stroll     CAN     Racing Point BWT Mercedes     6
17     Romain Grosjean     FRA     Haas Ferrari         2
18     Antonio Giovinazzi ITA     Alfa Romeo Racing Ferrari     0
19     George Russell     GBR     Williams Mercedes         0
20     Robert Kubica     POL     Williams Mercedes         0

Campeonato de Equipos

1     Mercedes                                           338
2     Ferrari                                                 198
3     Red Bull Racing Honda                  136
4     McLaren Renault                              39
5     Renault                                              36
6     Racing Point BWT Mercedes        19
7     Alfa Romeo Racing Ferrari           17
8     Scuderia Toro Rosso Honda        17
9     Haas Ferrari                                     16
10     Williams Mercedes                      0

Formula 1 2019 Francia podio

Jean-Eric Vergne, con DS Techeetah, triunfó, de punta a punta, en el ePrix de Berna, Suiza, en una carrera frenética y muy divertida, con posibilidades de sobrepasos.
Con esta victoria el francés aumenta la ventaja al frente del Mundial de Fórmula E.
Desde la pole, Jean Eric Vergne, lideró el pelotón por la pista tipo montaña rusa de 2,750 km y 14 vueltas en el corazón de Berna. Lo siguió Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, y el héroe local de la carrera, Sébastien Buemi, con Nissan e.dams, en tercer lugar.

Pechito

El argentino José María López, con Geox Dragon, culminó 13ro en la carrera, antepenúltima fecha de la temporada. ‘’Pechito’’ partió desde la séptima fila de la grilla y ni bien se puso en marcha la competencia, pudo sortear el accidente escalando hasta el sexto lugar.
Al no haberse completado una vuelta de carrera, los Comisarios Deportivos decidieron relanzar la prueba tal cual se había hecho en el primer intento. El de Río Tercero volvió a partir desde la 14ta ubicación y logró avanzar un puesto.
Al ser una pista angosta, las opciones de sobrepaso se disminuyeron considerablemente. El tres veces campeón del WTCC vio la bandera a cuadros en el puesto número 13, por lo que continúa 21ro en el certamen con 3 unidades, a 127 puntos del líder Vergne.

Carrera

A solo segundos de la largada, un choque en la curva 1 entre Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, y Max Gunther, de Geox Dragon, hizo flamear la bandera roja y la carrera se detuvo. Jerome d'Ambrosio, de Mahindra, hizo desviar a Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, y este último quedó varado en la pista con el tren motriz roto y así finalizó su carrera.
Después de despejar la pista, los automóviles restantes regresaron a la calle de boxes para reparar los daños, volver a ubicarse (como al comienzo de la carrera) y reiniciar la carrera detrás del vehículo de seguridad cuando faltaban 44 minutos para la final.
De vuelta en la acción, Vergne lideró a Evans y Buemi, mientras que Lucas di Grassi, de Audi Sport Abt Schaeffler, luchó desde atrás en un intento por avanzar en el pelotón. Lejos del motor dual de Nissan de Buemi, Vergne y Evans lucharon por el liderazgo. 
Para intentar pasar a Vergne, que lideraba la carrera, en la curva 3 cuesta abajo, Evans retrocedió antes de entrar a la chicana y se mantuvo cerca del campeón actual. Más atrás en el pelotón, el piloto de Jaguar, Alex Lynn, activó el Modo Ataque pasando por la zona de activación entre las curvas 8 y 9. 
Luchando por el quinto lugar, Sam Bird, de Envision Virgin Racing, realizó un ambicioso movimiento para pasar a Gunther en la curva 3. Con Gunther en el sexto lugar, Bird se concentró en seguir avanzando. 
Con un ritmo lento en la pista, Pascal Wehrlein se detuvo justo después de la curva 8. Esto provocó que flameara la bandera amarilla en toda la pista y el automóvil del piloto de Mahindra fue retirado de la pista. Cuando se volvió a agrupar el pelotón, Buemi estaba de vuelta detrás de Evans y había defendido con éxito su posición en el podio, mientras que Sam Bird había logrado el cuarto lugar. 

Ataque

Aún con la intención de quedarse en el primer lugar, Evans atacó a Vergne nuevamente en la curva 3, pero no lo pudo hacer y el neozelandés se pegó al líder esperando otra oportunidad.
Haciendo uso de su Fanboost, el local de la carrera, Buemi, intentó quedarse con el segundo lugar de Evans cuando faltaban menos de siete minutos para la final. Detrás de Bird en el cuarto lugar, Lotterer logró quedar en el quinto puesto. Reviviendo las antiguas rivalidades luego de una batalla en Hong Kong a principios de la temporada, Lotterer se lanzó al ataque, decidido a pasar a Bird como retribución por el daño que sufrió en Asia. Finalmente, Lotterer se deslizó en la curva 7 para quedarse en el cuarto lugar y soñar con una posición en el podio.
En los últimos segundos, la fuerte lluvia provocó condiciones resbaladizas mientras Vergne intentaba desesperadamente mantener su ventaja y cruzar la línea a pesar de que Evans seguía atacando. Recorriendo cara a cara todas las curvas, los cuatro primeros pasaron la línea de meta y Vergne quedó primero, Evans, segundo y Buemi, en tercero, y Lotterer en cuarto. 
Al cruzar la línea, el campeón actual comentó que se sintió aliviado cuando regresó su automóvil a la calle de boxes y aumentó significativamente su ventaja antes de la final en la Ciudad de Nueva York, que será el cierre de la temporada de la Fórmula E, el próximo 13 y 14 de julio, con una fecha doble.

Resultados

Formula e 19 Suiza posis

Volkswagen Argentina finalizó la preventa del nuevo T-Cross y 500 clientes ya son dueños del SUV de la marca alemana, que se presentará oficialmente el próximo jueves en nuestro país. Esta acción se lanzó en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde $ 897.600.
Martín Massimino, Gerente General de la marca, comentó; “Los resultados de la preventa son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento. El T-Cross se comercializa en la Argentina a partir de este mes de junio 2019, por lo cual, invitamos a todos los clientes interesados a visitar la red de concesionarios del país y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.

Ofensiva SUV

La marca indica que el T-Cross forma parte de la ofensiva SUV en América Latina y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción de la automotriz en el mundo. Es diseño, tecnología y seguridad. Entre su equipamiento más sobresaliente, se destaca el tablero digital Active Info Display, el infoteinment Discovery media de 8’’ con App Connect y Navegador, el Control de Estabilidad con sistema de freno post colisión, el Led Ambient Light, los faros Full Led, el techo panorámico y el sistema Park Assist.

Scania confirma que firmará su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo movilizar al sector empresarial para comprometerse a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030. El acto se realizará el 25 de junio en el marco del XIV Foro Anual “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos.
Durante la jornada, el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, disertará en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el clima”, junto a representantes de las Naciones Unidas y empresarios del sector. De esta manera, la compañía sueca reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Organización

El Foro es organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, conformado con el objetivo de ser una entidad de diálogo e intercambio de propuestas e ideas que apunten a generar acciones en pos de la promoción del desarrollo socioeconómico sustentable de la provincia.
Para conocer el programa completo del Foro se puede ingresar en:

En febrero último te mostramos el SP Concept de Kia, que ahora ahora muestra la versión final de su SUV compacto global, llamado Seltos, modelo se muestra en el Salón de Nueva Delhi, India, y nació para ser vendido en los mercados donde la marca coreana no comercializa el KX3, como la Argentina.
El Seltos, que debuta en junto a la marca en el mercado indio, trae un diseño interesante, que aprovecha mucho del concepto presentado a principios de año, destacándose el conjunto óptico frontal de formato irregular, con iluminación full-LED. La versión superior de línea GT Line mostrada utiliza ruedas de 18 "con neumáticos 235/45 R18, mientras que los modelos más económicos tendrán llantas de 16 o 17 pulgadas.
Los faros delanteros también emplean LED, e incluso las luces de niebla están equipadas con los diodos de luz. La tradicional parrilla también está enmarcada por aluminio y muestra nueva entrada de aire en la parte inferior del paragolpes.

Motor

Será ofrecido con motor 1.6 turbo de 175 CV o un 2.0 litros aspirado de 147 caballos, además de un 1.6 turbodiésel de 134 CV. Habrá tres transmisiones: una CVT, una automática de 6 marchas y una más sofisticada de doble embrague y 7 marchas.
La marca no ha revelado si habrá sistema de tracción integral, pero explica que el Seltas viene con modos de conducción auto-explicativos: Normal, Eco y Sport. También hay una característica llamada Sound Mood con seis temas y ocho colores.

Equipo

En el interior se explica que algunas áreas de las puertas se iluminan con efecto 3D y la luz pulsa sincronizada con el golpe de la música.
La marca indica que apuesta por un diseño joven por fuera y por dentro. Aunque las imágenes de la cabina aún no han sido reveladas, un teaser adelantó que habrá una gran pantalla de 10,25", flotante para la central multimedia y un head-up display de 8" como opcional, además de un sistema de sonido de la Bose.
La marca coreana, dependiente de Hyundai, lanzará el Seltos a partir del segundo semestre, con producción a partir de Corea del Sur y de la propia India. Ahora queda por saber cuándo, qué configuración y de dónde vendrá el modelo a ser vendido en la Argentina, algo que seguramente se sabrá en algunos meses.

Kia Seltos trom

Kia Seltos perf

Kia seltos int

Kia Seltos techo

Kia Seltos tras

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Waymo, firmaron un acuerdo por un período inicial para explorar todos los aspectos de los servicios de movilidad autónoma para pasajeros y entregas en Francia y Japón.
La automotriz indica que el acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte y ampliar la experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón.
La Alianza explica que, con una presencia global y un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, una compañía de tecnología de conducción autónoma, que está desarrollado por el conductor más experimentado del mundo con más de 16 millones de kilómetros en caminos y carreteras.

Operaciones

El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Grupo Renault y Nissan, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados en el futuro.
John Krafcik, director ejecutivo, Waymo: "Esta es una oportunidad ideal para llevar nuestra tecnología autónoma a un escenario global, con un socio innovador. Con el alcance y la escala internacional de la Alianza, nuestro conductor Waymo puede ofrecer soluciones de movilidad innovadoras para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países".
Hiroto Saikawa, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor: "A medida que continuamos nuestro trabajo de acuerdo con el plan de mediano plazo (Nissan M.O.V.E 2022) para evolucionar nuestro negocio y atender el cambio en el comportamiento del consumidor, aspiramos a ser uno de los primeros proveedores de servicios de movilidad autónoma. Nuestra experiencia en la industria automotriz mundial y en asociaciones estratégicas nos permitirán explorar oportunidades para aumentar nuestro portafolio y, junto con Waymo -el líder reconocido en este espacio-, brindar un nuevo valor a los clientes".

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 466