Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

El Cherokee, un famoso emblema de Jeep, llega a nuestro mercado en la cuarta generación, que se ha r...

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

La empresa tecnológica VOLT motors presentó la serie VOLT z1, un auto eléctrico destinado a cubrir l...

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

Ford Argentina lanzó en nuestro mercado el primer modelo híbrido de la marca en nuestro país, el fla...

Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

Nissan anuncia la llegada al país de una nueva versión del sedán mediano Sentra 2019, que ofrece más...

Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

Mercedes-Benz inició la comercialización del 300 C Cabrio en el mercado local, mostrando un rediseño...

  • Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnología, con un propulsor veterano

    Jeep Cherokee Trailhawk, a prueba. Emblema del 4x4, muestra una renovación total en equipo y tecnolo...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:14
  • Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el  z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predios cerrados

    Lanzamiento. VOLT presenta en la Argentina el z1 series, un vehículo eléctrico destinado para predi...

    Miércoles, 12 de Junio de 2019 07:14
  • Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y un eléctrico de 120 caballos

    Lanzamiento. Ford presenta en la Argentina el Mondeo Vignale Híbrido, con motor naftero y 140 CV y u...

    Martes, 11 de Junio de 2019 03:45
  • Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor naftero de 131 caballos

    Lanzamiento. Nissan presenta en la Argentina el Sentra 2019, con mejor equipamiento y el mismo motor...

    Viernes, 07 de Junio de 2019 18:03
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 caballos de potencia

    Lanzamiento. Mercedes-Benz comienza la comercialización del 300 C Cabrio, con motor naftero de 258 c...

    Viernes, 07 de Junio de 2019 16:06

Fernando

Fernando

Website URL:

Scania confirma que recibió el premio al Green Truck 2019, ya que el R 450 se impuso sobre los trece vehículos que competían por el título, y ganó con el menor consumo medio de combustible, la menor emisión de gases de efecto invernadero y la mayor velocidad media.
"Este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. Nuestra nueva Generación de camiones fue desarrollada para alcanzar hasta un 12% de ahorro de combustible con respecto a la generación anterior, convirtiéndose  en la más eficiente de la historia de la marca", destacó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.
El premio Green Truck es una prueba de comparación de combustible alemana patrocinada por las publicaciones especializadas VerkehrsRundschau y Trucker.

Consumo

El R 450 obtuvo un consumo de combustible promedio de 23,25 litros por cada 100 kilómetros, la menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y la mayor velocidad media de 80,42 km/h en la misma pista de pruebas de 353 kilómetros.
Los camiones que participaron en la competencia debieron transportar un remolque de prueba con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, se estipulaba que la potencia del motor no debía superar los 500 caballos de fuerza.

El aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania cuenta con el servicio de estacionamiento, Premium Plus, que incluye a un asistente robotizado llamado Ray, diseñado y producido por la empresa alemana Serva.
Este servicio estaciona los vehículos sin la necesidad de alguna indicación. La empresa indica que los conductores ahora ya no perderán tiempo buscando lugar y estacionando el vehículo, ya que Ray se encargará de eso, sin la necesidad de alguna indicación.
Será cuestión de ir a la zona de Premium Plus y tocar una pantalla táctil para que Ray se acerque y comience a realizar la maniobra.

Cámaras

Este sistema cuenta con una cámara que se encargará de supervisar que nadie se encuentre dentro del auto, en ese momento el robot le solicitará al usuario tomar un código QR el cual le servirá para solicitar el auto al regreso.
El sistema de transporte robótico escanea el tamaño de su vehículo, detecta los obstáculos que puede enfrentar en el camino y luego ajusta el método de estilo del elevador para levantar y transportar el vehículo al lugar que se ha asignado de acuerdo con las medidas que ha tomado la máquina.

Aplicaciones

El usuario a través de una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android podrá apuntar la fecha de regreso, y en todo caso de que se extienda su viaje, tendrá la posibilidad de notificar mediante la app. Ray se conecta a la base de datos de vuelos, para que sepa cuándo regresará del viaje para recoger el vehículo; incluso tiene la opción de decirle que primero deberá recuperar el equipaje y que necesitará unos minutos más.
El costo de Ray es de alrededor de 30 euros por día o 5 por hora y el pago se realiza a través de tarjeta de crédito. Mirá el video.

Estacionemiento ray robot 2

Dieron a conocer una propuesta de un grupo de científicos noruego-suizos, que fue publicada en la revista PNAS, que plantea la reducción de CO2 mediante un sistema de transformación del dióxido de carbono en metanol líquido.
Con objetivo de superar la totalidad de emisiones mundiales fruto de la quema de combustibles fósiles, los científicos explican que instalando en los océanos alrededor de 3,2 millones de islas flotantes, estas serían capaces de transformar el dióxido de carbono atmosférico y oceánico en combustible alternativo a la quema de los hidrocarburos
La tecnología utilizada ya se conoce desde hace años. Fue impulsada por el Gobierno de Noruega al proponerse desarrollar piscifactorías en alta mar, según explicaron los autores de la propuesta en declaraciones a Newsweek. Para realizar las labores de dichas piscifactorías se necesitaba una fuente autónoma de energía renovable autónoma y la desarrollaron bajo el concepto de “islas solares”, o sea, abastecidas con la energía del sol.

Objetivos

El estudio indica que el objetivo es proteger el clima de las consecuencias de la quema de combustibles fósiles y disminuir globalmente los niveles del CO2. Con este fin sería necesario poner en el océano cerca de 3,2 millones de estas islas-fábricas. Con ese número, la capacidad de procesamiento superaría la totalidad de las emisiones mundiales provenientes de la quema de combustibles fósiles.
Los investigadores indican que el plan implica el uso de múltiples células fotovoltaicas que convertirían la energía solar en electricidad, que a su vez alimentaría la extracción del dióxido del agua marina. Por medio de una reacción química, el gas se convertiría en metanol, que se podría recoger y transportar como combustible hasta el consumidor final.
Con unas 70 de estas islas artificiales, que cubrirían un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, se conformaría una planta de energía. Las instalaciones podrían ubicarse en zonas con baja probabilidad de huracanes, donde las olas no superen los siete metros de alto y el lecho marino no esté por debajo de 600 metros (para poder anclarlas adecuadamente). Entre las ubicaciones deseables, los autores mencionan las costas de América del Sur, Australia y el sudeste asiático, por lo que pronto podremos ver estas islas flotando frente a nuestras costas mientras tomamos sol.

Mitsubishi ha presentado en el país de origen de la marca, es decir en Japón, el flamante ASX 2020 o como lo conocemos en nuestro mercado, el Outlander, el SUV mediano (Segmento D), que muestra un completamente renovado diseño exterior, un interior con varias novedades en confort, seguridad y, sobre todo, tecnología, con un tren motriz más potente, tracción integral y cambio automático.
Este SUV está basado en el Concept-cX 2007, presentado por la marca en el Salón de Frankfurt, destacando que el nuevo Outlander tiene un diseño bien parecido al concepto mostrando un muy buen dibujo exterior por donde se le mire.
Este SUV se renueva casi que al 100%, con un actualizado exterior, siguiendo los pasos del denominado Dynamic Shield, mostrando un frontal bien lanzado y plano que culmina sobre las luces LED frontales, que enmarcan la parrilla con lamas horizontales y el logo en el centro, nuevos paragolpes integrados a la carrocería con grandes entradas de aire y cuarteto de luces antiniebla. También destacan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y un sector posterior donde debutan unos nuevos faros traseros de LED y un portón más amplio y bajo.

Motor

El nuevo bloque que está debajo del capo es un motor MIVEC de 2,0 litros el cual generar 150 caballos de fuerza y 195 Nm de par máximo. Ofrece una versión base con tracción delantera asociado a una caja manual de cinco velocidades, también la versión de tracción total, acompañado con una caja CVT automático de modo Sports de seis velocidades con levas al volante.

Equipo

En el habitáculo encontramos elementos nuevos tales como una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SDA, Apple CarPlay, Android Auto de serie y demás aplicaciones automotriz actuales, Bluetooth, sistema de navegación TomTom de serie con el acabado Dynamic. Entre las nuevas tecnologías incluidas destaca el control activo de estabilidad con asistente para terrenos inclinados, cámara de visión trasera, alerta de punto ciego, asistente del cambio de carril y alerta de tránsito.
Otro elemento que se renueva es el color de la carrocería, ya que ahora es ofrecida con nueva gama de colores entre los cuales los tonos Rojo Diamante y el Bronce Roble. Seguramente la marca anunciará la llegada a nuestro mercado.

Mitsubishi Outlander 2020 front

Mitsubishi Outlander 2020 int

Mitsubishi Outlander 2020 tras perf

La Fórmula E ya dio a conocer el calendario provisional para la próxima, sexta temporada, de la categoría de auto eléctricos, que consta de 14 fechas, y solamente dos de ellas en territorio latinoamericano, con Chile y México repitiendo como las únicas sedes en esta zona del continente.
Luego de la junta del Consejo Mundial del Deporte Motor, la FIA emitió esta gúia preliminar de la sexta temporada de la serie eléctrica, que iniciaría el 22 de noviembre próximo, en Arabia Saudita, que albergaría dos fechas, aunque aún falta un acuerdo con el gobierno para que pueda disputarse la carrera el domingo 23 de noviembre.

Cierre

El cierre del año actual aún está por definirse, pero todo indica que será una carrera en territorio asiático.
El 18 de enero, en la cuarta carrera de la temporada, será nuevamente Chile, el único país sudamericano, que organizará la competencia en un circuito aún por definirse. La serie viajará a México, al Autódromo Hermanos Rodríguez, para correr el 15 de febrero próximo.
Europa únicamente contará con cuatro sedes: Roma, París, Berlín y Londres, donde se disputará una doble fecha para el cierre de la temporada.

Formula e Calendario 19-20

ZF, el productor alemán de componentes para el sector automotriz, da a conocer que desarrolla un sistema de airbags laterales en el exterior del vehículo, para reducir las cifras de lesiones o muertes causadas por este tipo de impacto, que los estudios revelan que se encuentran entre los tipos de accidentes de tránsito más peligrosos y que representan casi un tercio de las muertes por año.
A fines del año último la compañía presentó el primer airbag lateral externo del planeta y desde entonces ha estado trabajando en mejorar esta tecnología para así poder acercarla a la producción. El objetivo, según lo comunicado por la empresa, no es otro que ayudar a salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones producidas por este tipo de impactos, algo que ZF prevé hacer y es que sus previsiones apuntan a que la presencia de este dispositivo reduciría las lesiones en un 40%.

Prototipo

Básicamente, el prototipo diseñado utiliza una bolsa de aire lateral externa que se despliega en cuestión de milisegundos antes de que se vaya a producir una colisión, proporcionando una zona de deformación adicional en el área de la puerta entre los pilares A y C. Para poder funcionar de forma correcta ha sido necesario conectar en red los airbags a los sistemas de sensores del vehículo, así como desarrollar algoritmos que son capaces de determinar si una colisión es inminente para así decidir si desplegar o no el sistema.
Los mayores desafíos a los que tuvo que enfrentarse ZF al desarrollar esta tecnología fueron cómo reconocer de manera fiable si una colisión se iba a producir o no, así como desplegar en caso positivo la bolsa de aire externa antes de que esta se produjera. El sistema solo dispone de unos 150 milisegundos para tomar la decisión de desplegar el airbag y llenarlo, es decir, el mismo tiempo que tarda una persona en parpadear, explican desde la empresa.

Capacidad

Cabe destacar que estas bolsas de aire laterales tienen una capacidad de entre 280 y 400 litros, lo que supone de cinco a ocho veces el volumen de un airbag para el conductor.
Te dejamos el vídeo publicado por la marca en el que se puede ver por primera vez el funcionamiento de esta tecnología, aunque el modelo elegido para la demostración no era un vehículo real sino una estructura móvil que simulaba su comportamiento en un impacto lateral.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, celebra la implementación del programa Ahora 12 y Ahora 18, lanzado por el Gobierno, indicando que estima que habrá más movimiento y consultas para adquirir unidades.
Desde el sector detallaron algunas características de la aplicación específica para  el rubro, que establece una disminución de la tasa nominal anual. Esto posibilitará a los usuarios abonar cuotas más accesibles y de menor valor. El programa tiene alcance a todo el país.

Oportunidad

“Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el gobierno nacional, son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses, estamos muy optimistas que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector.” Dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
“Creemos que mediante esta modificación importante del Programa, que incorpora Ahora 18 y la baja sustancial de la tasa nominal anual, despertarán las ventas y esperamos que a partir de este fin de semana, más gente se acerque a los concesionarios para conocer las nuevas condiciones y beneficios para adquirir una unidad, aprovechando cuotas más accesibles”, finalizó Stefanuto.
Este programa no sólo representa un beneficio para el consumidor, sino también para el sector de motovehículos que ha sufrido una baja del 54,7% interanual, según los últimos datos de patentamientos emitidos por la entidad.

Bajaj Motorcycles junto a Corven Motos han seleccionado a la Argentina para ser el primer país del mundo luego de la India en presentar la nueva Dominar D400, que se encuentra disponible a la venta en la red de concesionarios con la posibilidad de financiación de hasta 12 cuotas sin interés a través del Banco Francés (BBVA).

Motor

Ofrece el monocilíndrico de 373cc de 4 válvulas, doble árbol de leva a la cabeza (DOHC) refrigerado por agua que eroga 40 hp/8650 rpm, con un torque de 35 Nm/7000 vueltas, lo que implica un incremento de 5 caballos. Cuenta también con el sistema DTS-I de triple bujía alimentado mediante inyección electrónica. La transmisión es de 6 marchas y cuenta con un sistema de embrague anti rebote que permite realizar rebajes sin sobresaltos.
Como novedad, incorpora una horquilla invertida en la suspensión delantera con barras de 43mm de diámetro con acabado plata mientras que la suspensión trasera presenta un mayor recorrido, mejorando la absorción de impactos.
El freno delantero presenta un disco de 320 mm con cáliper con anclaje radial mientras que el trasero es de 230 mm con pinza de un pistón. El tanque de combustible tiene una capacidad de 13 litros. Las dimensiones son de un largo, de 2155 mm; un ancho, de 836; un alto, de 112; un despeje, de 157, y una distancia entre ejes, de 1453, mientras que tiene un peso en seco, de 184,5 kg.

Equipo

Dispone de sistema ABS de doble canal, nuevo escape es de doble salida, ópticas delanteras de tecnología LED igual que los señalizadores posteriores y los giros. El instrumental con doble pantalla LCD, tablero digital que incluye indicador de marcha, información sobre consumo instantáneo y promedio de combustible y kilómetros que faltan para el próximo servicio. El asiento es antideslizante equipado con cintas de anclaje para bolsos. Presenta neumáticos 110/70 R17, adelante, y 150/60 R17, atrás, las llantas son de aleación.

Precio

La nueva Dominar D400 viene en colores “glamour green” y “rock matte black” y se encuentra disponible en todos los concesionarios exclusivos de Corven Bajaj del país a un precio de $ 253.990.

Bajaj Dominar D400 perf

Bajaj dominar D400 tras

Vera, el vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución integrada para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia. La operación es resultado de una nueva colaboración entre la automotriz y la empresa de logística y transporte, DFDS.
Desde la marca explican que la finalidad de la colaboración consiste en implementar a Vera en una aplicación real, lo que permite un sistema conectado para un flujo continuo de mercaderías, desde un centro logístico de DFDS hasta una terminal portuaria, para distribución en todo el mundo.
En 2018, la automotriz sueca indica que presentó la primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión.
El objetivo consiste en implementar un sistema conectado que consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. La finalidad es permitir un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial, finalizan desde la automotriz. Mirá el video.  

Datos

 • La operación consiste en trasladar los contenedores del centro logístico de DFDS en Gotemburgo a una terminal portuaria en función de la capacidad necesaria. 
• El sistema autónomo es monitoreado desde una torre de control por el mismo operador que también es responsable de supervisar el transporte.
• La solución es adecuada para flujos repetitivos con una velocidad máxima de 40 km/h.
• Las adaptaciones de infraestructura forman parte del ámbito de la implementación del sistema de transporte total, incluidas las puertas automáticas en las terminales.
• Volvo Trucks y DFDS son los socios principales, pero hay varios participantes involucrados en la implementación de la primera tarea de Vera.
• DFDS ofrece servicios de ferry y transporte en Europa y Turquía, lo que reporta unos ingresos anuales de alrededor de 17.000 millones de coronas danesas. Sus 8.000 empleados se encuentran en barcos y oficinas en 20 países. DFDS tiene su sede en Copenhague y figura en el índice bursátil NASDAQ Copenhague.
• La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Sueca de Innovación Vinnova, la Administración Sueca de Transporte y la Agencia Sueca de Energía a través del programa FFI de investigación de vehículos estratégicos e innovación.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OfqcGxQH_hc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La Caja da a conocer que lanza nuevamente la campaña “30% de descuento x 6 meses” para quienes contraten una póliza de auto Todo Riesgo hasta el 31 de julio próximo. La novedad surge en respuesta a los resultados obtenidos en la primera edición de la promoción, realizada durante los primeros meses del año.
La bonificación podrá contratarse a través del sitio web, canales telefónicos y sucursales de la compañía en todo el país. Los interesados incluso podrán acceder al beneficio por medio de su productor asesor de seguros.

Socios ACA

Además, por el vínculo que esta tiene con el Automóvil Club Argentino, el beneficio se extenderá a los socios del ACA que contraten la cobertura en este plazo.
Por medio de esta iniciativa, la empresa explica que busca simplificar el mundo del seguro a través de una oferta de productos basada en la innovación y la tecnología.
Por cualquier duda sobre el alcance de la promoción, arse al teléfono 0810-555-2252 o consultar las bases y condiciones en seguros.lacaja.com.ar/personas/bases-y-condiciones

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 463