Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

Pasó por nuestras manos la Chevrolet Spin, el monovolumen con capacidad para 5 o 7 pasajeros y que p...

Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

El X70, nuevo SUV de Lifan, llega para reemplazar al X60, del que se posiciona por arriba, ofreciend...

Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

Jeep presenta en la Argentina el Renegade 2019, con novedades en materia de diseño, tecnología y seg...

Mini Countryman, a Prueba. Excelencia entre los SUV compactos, con muy buen equipo y un potente motor de 192 caballos

Mini Countryman, a Prueba. Excelencia entre los SUV compactos, con muy buen equipo y un potente motor de 192 caballos

Sin duda, en los últimos años se ha visto un cambio notable entre los Mini. De aquel pequeño y econó...

Volkswagen Saveiro Cross, a prueba. Una pickup compacta de buen diseño, equipamiento completo, motor rendidos y adaptada para la aventura

Volkswagen Saveiro Cross, a prueba. Una pickup compacta de buen diseño, equipamiento completo, motor rendidos y adaptada para la aventura

Tuvimos la oportunidad de probar la Volkswagen Saveiro, esta vez en la versión Cross Cabina Doble, e...

  • Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 pasajeros

    Chevrolet Spin Activ, a prueba. Un monovolumen renovado con buenas prestaciones y capacidad hasta 7 ...

    Lunes, 20 de Mayo de 2019 04:42
  • Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y precios competitivos

    Lifan X70, a prueba. Buenas armas para la lucha entre los Utilitarios Deportivos, con buen motor y p...

    Lunes, 13 de Mayo de 2019 15:22
  • Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de tecnología y seguridad

    Lanzamiento. Jeep presenta en nuestro mercado el Renegade 2019, con retoques de diseño y agregado de...

    Viernes, 10 de Mayo de 2019 21:05
  • Mini Countryman, a Prueba. Excelencia entre los SUV compactos, con muy buen equipo y un potente motor de 192 caballos

    Mini Countryman, a Prueba. Excelencia entre los SUV compactos, con muy buen equipo y un potente moto...

    Lunes, 06 de Mayo de 2019 04:21
  • Volkswagen Saveiro Cross, a prueba. Una pickup compacta de buen diseño, equipamiento completo, motor rendidos y adaptada para la aventura

    Volkswagen Saveiro Cross, a prueba. Una pickup compacta de buen diseño, equipamiento completo, motor...

    Martes, 30 de Abril de 2019 08:46

seguridad vial

Fernando

Fernando

Website URL:

Pasó por nuestras manos la Chevrolet Spin, el monovolumen con capacidad para 5 o 7 pasajeros y que pertenece en uno de los productos de la marca basado en la nueva arquitectura denominada GSV, de pequeños y medianos vehículos.
Como comentamos en la primera generación, esta minivan le toca la tarea de reemplazar, con modernidad a Meriva y Zafira, dos exitosos de la marca, pero lo hace muy bien, con gran tamaño en  el interior y buen equipo. Viene en versiones LT, LTZ y Activ (con imagen aventurera), que es la que manejamos, siempre con el motor de 105 CV, con caja manual y la automática de 6 velocidades (que fue la probada). Desarrollado en Brasil, con una plataforma de la que también se produce el Cobalt, ofrece amplias medidas que determinan las muy buenas capacidades.
El diseño es atractivo, con un frontal corto, en el que tiene un capot plano, con nervaduras en los costados y en el centro, faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna LED (buena luminosidad), que termina sobre la parrilla, bien grande y dividida en dos por un perfil en el que se colocó el logo de la marca y con moldura denominada Dark Chrome. Abajo muestra el nuevo contorno del paragolpes en negro mate, que incluye otra pequeña toma de aire y, a los costados, las luces antiniebla redondas.
De perfil se destaca la cintura alta, que deja el área de los vidrios de las ventanillas pequeña. También se ven dos nervaduras curvilíneas en el centro de las puertas y más abajo otra moldura plática negra, que tienen continuidad en los guardabarros, más abultado por las molduras plásticas, que se ven pronunciados y dejan ver las llantas de aleación de 16”, de muy buen diseño, con neumáticos de uso mixto. Las manijas de las puertas son del color de la carrocería y los espejos (de buen tamaño) junto al contorno de las ventanillas en negro mate. Arriba trae barras de techo longitudinales con diseño exclusivo.
El sector posterior, también renovado, incorpora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que posee una ventana con bordes más envolventes y luces más alargadas y bipartidas, divididas en tres sectores y dos colores. En cuanto a la rueda de auxilio, ya no queda fijada a la parte externa del baúl; ahora se aloja sobre el piso, debajo del portaequipaje, algo que nosotros siempre preferimos.

Motor

No hay novedades importantes en la motorización. Probamos una muy conocida en nuestro mercado, que tienen varios modelos de la marca, el 1,8 litro de 8 válvulas con 105 caballos, pero, con objeto de lograr una curva de par motor más plana, se pusieron nuevos colectores de admisión y de escape, con lo que el 90% del par, de 161 Nm, está disponible entre 2500 y 4700 vueltas.
Este propulsor está pensado para el uso familiar, sin intentar despertar emociones deportivas. La transmisión automática de seis relaciones se muestra efectiva y rápida.
En movimiento demuestra un buen funcionamiento. Tiene un pique que no decepciona en la ciudad, y una velocidad media suficiente para recorrer, con comodidad, las rutas.
Durante nuestras prueba pudimos comprobar que el Spin acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y realiza el 40-80 km/h en 6 segundos, mientras que el 80/120 lo hace en 13,4 segundos.
Presenta un consumo de 12,5 l/100 km, en ciudad, y de 7,5 l/100 en la ruta, algo que, si bien parece alto, debemos tener en cuenta el gran tamaño de este vehículo, con una relación peso/potencia, que está en 16,60 kg/CV. El promedio es de alrededor de 8,7 litros, lo que nos permitirá circular alrededor de 630 kilómetros sin tener que llenar combustible, gracias al tanque, de 55 litros.

Comportamiento dinámico

Sin duda, el Spin hereda la tradición de la marca como fabricante de buenos vehículos para llevar a la familia, ya que ofrece un muy buen confort de marcha en todos los circuitos, como el urbano o el de ruta.
Este buen comportamiento dinámico está respaldado por el sistema de suspensión, delantera Tipo McPherson, y posterior de con barra de torsión, que ofrece una dureza media, que respalda en el confort hasta para los siete ocupantes, ya que se muestra muy eficiente para absorber las anormalidades del camino y mantener todo en orden en el interior.
Se destaca en el comportamiento en la autopista o la ruta, por la firmeza con la que se mueve en las rectas; también se lo siente muy estable para transitar las curvas de alta velocidad. Por la altura y el tamaño general, se nota subvirador al exigirlo en las curvas cerradas, pero en este se siente el balanceo de la gran carrocería.
La dirección es muy suave y precisa, lo que facilita todas las maniobras, destacándose las de estacionamiento, sobre todo por el tipo de vehículo, además de transmitir seguridad a altas velocidades.
La altura al piso el buena, lo que hace, siempre con cuidado, pase con suficiencia los baches o lomos de burro.
En el equipamiento cuenta con airbag frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad de tres puntos con regulación en altura, sensores de estacionamiento con cámara de visión posterior, sensor de lluvia y luces antiniebla delanteras y posteriores, entre otros elementos.

Confort y equipamiento

Este familiar ofrece buenas soluciones en el interior, como la forma de modular los asientos posteriores, que se pueden colocar o rebatir, intuitivamente y sin mucho esfuerzo, para lograr más capacidad del equipaje o mayor cantidad de pasajeros, ya que además los asientos traseros tienen una corredera, gracias a lo que los espacios para los pasajeros, donde, con algunas consideraciones, no hay inconvenientes. Lo primero por destacar es que la accesibilidad es buena, facilitado por puertas con grandes ángulos de apertura. En el sector delantero sobran los espacios, con un asiento del conductor que regula en altura, al igual que el volante, mostrando una posición de conducción alta, que entrega muy buena visibilidad hacia todos los sectores. Atrás también se notan buenos espacios, lo que indica que la capacidad también es buena para dos adultos y un menor para el asiento central, u otro adulto algo más incómodo.
Introducirse en la tercera fila requiere algunas contorsiones, por lo que es mejor dejar esta tarea a los más chicos.
El interior tiene buenas terminaciones, con materiales de calidad y agradable tanto a la vista como al tacto. Las piezas tienen un ajuste preciso y, algo muy importante para manejar con seguridad, todos los elementos están a la mano, son fáciles de reconocer y accionar, sin sacar la vista del camino.
La lista de equipo de la versión Active ofrece aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros y posteriores, computadora de a bordo, volante multifunción de cuero, espejos exteriores eléctricos rebatibles y calefaccionados,  sistema de entretenimiento My Link 2: pantalla táctil de 7'' compatible con Android Auto y Apple Car play, radio AM/FM, USB, Aux in y Bluetooth y Tecnología OnStar. Atrás al abrir el la tapa del baúl se revela un espacioso sector que arranca, en los 199 litros, si están las tres filas de asientos desplegadas. Si las rebatimos ofrece 553 litros. Finalmente, con todos los asientos rebatidos de la segunda y tercera fila, se puede llegar hasta algo más de los 1600 litros. Todos estos componentes, además de elegancia le entregan mucho confort para disfrutar de la vida en el interior.

Conclusión

Sin duda, GM dio un paso adelante con la nueva generación de la Spin, que ofrece mejores materiales, más espacios y gran versatilidad interior. Este familiar tiene un precio sugerido con bonificación: que arranca en los $ 786.900, para la versión N LT MT, sigue con la N LTZ MT 5S, $ 861.900; N LTZ MT 7S, $ 892.900; N LTZ AT 7S, $ 931.900, ACTIV 1.8N LTZ MT, $ 898.900, y al que manejamos, ACTIV 1.8N LTZ AT 7S, $ 968.900, mostrando una buena relación de producto/equipo. Además cumple con la tradición de auto confiable, que tienen los productos del moño dorado.

Chevrolet Spin Activ 0465

Chevrolet Spin Activ 0463

Chevrolet Spin Activ 0479

Chevrolet Spin Activ 0493

Chevrolet Spin Activ 0499

Chevrolet Spin Activ 0509

Chevrolet Spin Activ 0507

Chevrolet Spin Activ 0512

Chevrolet Spin Activ 0477

Chevrolet Spin Activ 0503

Chevrolet Spin Activ 0505

Chevrolet Spin Activ 0516

Chevrolet Spin Activ 0494

Chevrolet Spin Activ 0483

Chevrolet Spin Activ 0489

Chevrolet Spin Activ 0519

Chevrolet Spin Activ 0457

Chevrolet Spin Activ 0468 a

Chevrolet Spin Activ medidas 1

Rolls-Royce imaginó un equipo destinado a “gente como uno”, para deleitar y satisfacer, adecuado para los ambientes más extravagantes y exigentes. El Champagne Chest, un medio para transportar el Champagne de un lugar a otro de la manera más decadente y ostentosa posible, a un precio que supera a vehículos premium que se venden en nuestro mercado.
“El Champagne Chest es una adición contemporánea y sociable a la colección de accesorios. El enfoque es el de diseñar uno de nuestros automóviles; los mejores materiales se combinan con Pinnacle Engineering para proporcionar una experiencia sin igual. Está diseñado para aquellos que buscan un mayor sentido de la ocasión de una manera elegante y entretenida, y ofrece el irresistible encanto de los artilugios”, explica Gavin Hartley, Jefe de diseño a medida, de Rolls-Royce Motor Cars; impresionante.
Hecho en aluminio mecanizado y fibra de carbono, y cubierto en lujoso cuero negro y madera, el cofre contiene un juego de Champagne para cuatro personas. Con solo presionar un botón, la parte superior y los lados del cofre se extienden hacia afuera, mostrando cuatro copas de champán, de cristal, sopladas a mano, "dispuestas para evocar recuerdos de un motor V12", y la elección del champán por el propietario (mantenido a la temperatura ideal) Gracias a los refrigeradores de aluminio anodizado negro y fibra de carbono).

Elección

Naturalmente, si un usuario deseara crear una forma de color a medida, esto sería, por supuesto, posible. Por lo que, no lo dudes, ya podés elegirlo a tu gusto o necesidad.
Con solo tocar un botón, se produce una sensación de teatro cuando se abre el estuche para revelar las mejores galas de un juego de Champagne perfectamente equipado para cuatro invitados.
Para que no tengas problemas en el lugar o memento que se te ocurra utilizarlo, el cofre está iluminado desde el centro y, por supuesto, grabado con el monograma «RR».
Está disponible una configuración de caviar, por lo que dos cajones de caviar térmicos, cada uno con una lata de 30 g, se complementan con dos cajones blini que demuestran un acompañamiento irresistible al champán frío.
Dos exquisitas cucharas de nácar con asas de aluminio anodizado están alojadas magnéticamente en la parte superior de la hamaca, diseñadas para no dañar el delicado sabor del caviar.
Se puede especificar una disposición adicional de tres cuencos de porcelana ocultos en una cápsula térmica correspondiente.
El Rolls-Royce Champagne Chest está disponible para adquirirlo a través de los concesionarios Rolls-Royce, con precios desde 45.000 dólares, sin incluir los impuestos locales, por supuesto, pero qué importancia tiene esto, si sólo es dinero.

Sin duda, la gran mayoría de los buenos conductores intentan aprender constantemente las novedades del mundo de los vehículos y de la conducción, ya que salen nuevas normas, tecnologías, propulsores, sistemas de seguridad, etc. Sin embargo se sigue (seguimos) cometiendo muchos errores a la hora de sentarnos al volante, ya sea por las costumbres creadas con los años o por simples descuidos que pueden ser muy peligrosos para nuestra seguridad, la de los acompañantes y de los que están en ese momento en el camino.
Es muy importante estar atentos a los siguientes errores e intentar corregirlos, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en las calles o rutas.

Visibilidad

Antes de comenzar el trayecto es fundamental un reconocimiento de los alrededores del vehículo, con objeto de verificar que todo está en orden.
Por ejemplo es imprescindible mirar la limpieza de todos los cristales que nos permiten mirar hacia los alrededores (parabrisas, luneta y ventanillas) ya que es uno de los puntos más importantes en términos de seguridad: Ver y ser vistos. Por este motivo es fundamental mantener todos los cristales limpios a la hora de conducir. Con un buen cuidado de estos elementos, se tiene la mejor visibilidad, además de evitar que cuando llueva el limpiaparabrisas arrastre la suciedad y la esparza por todo el cristal, disminuyendo todavía más la correcta visibilidad del exterior; por lo que es indispensable mirar si no hay ramitas, hojas o suciedad que impida una buena limpieza y no raye el cristal.
Asegurarse de que se dispone del suficiente líquido limpiaparabrisas. También es muy importante revisar cada cierto tiempo los limpiaparabrisas y cambiarlos en caso de que estén dañados.

Seguridad vial limpeza parabrisas d

Posición de manejo

La comodidad y el confort es sumamente importante a la hora de conducir, sin embargo, hay que tener mucho cuidado para no tomar riesgos innecesarios y renunciar a la seguridad. La mala colocación del cuerpo ante el volante puede provocar un posible accidente e incluso problemas físicos, como dolores del cuello o espalda.
Se debe tener en cuenta que si se coloca el cuerpo demasiado lejos del volante, en caso de tener que realizar un movimiento brusco se tendrá una capacidad de reacción mucho menor. Por el contrario, situarse muy cerca del volante tampoco es lo correcto, ya que el propio cuerpo estorbaría al hacer movimientos de evasión rápidos.
Para conducir con total seguridad lo ideal es posicionarnos a una distancia en la que nuestros codos queden ligeramente flexionados, con el asiento colocado a una altura que nos permita ver correctamente el camino.

Seguridad vial Posicion Manejo a

Mantenimiento

Uno de los errores más básicos y frecuentes es el de retrasar el mantenimiento del vehículo, o directamente no realizarlo. Esto supone que con el tiempo se produzca una avería, así como un gasto mayor. Es fundamental realizar el mantenimiento de manera periódica, siguiendo el tiempo marcado por el fabricante.

Mantenimiento Radiador caballero

Conducir con cansancio

La mayoría de los conductores no somos conscientes del cansancio que genera conducir. Por este motivo, hacerlo con sueño se convierte en un grave problema. Pasar muchas horas al volante sin descansar ocasiona que la capacidad de reacción sea menor.
Muchos de los accidentes suceden de madrugada, ya que a esas horas el cerebro necesita descansar. Lo ideal es dormir entre 6 o 8 horas antes de salir de viaje, para que al conducir durante largos trayectos la atención al camino no disminuya.
Es importante parar cada dos horas para estirar las piernas y tomar alguna bebida para seguir activo. La sugerencia es no comer mucho antes de conducir, puesto que está demostrado que una comida copiosa da sueño.

Seguridad vial luces 11

Usar el celular

Ya se sabe que el uso del celular es cada vez mayor en nuestras vidas y que en el vehículo es cada vez más frecuente, lo que supone un grave problema para la seguridad vial, ya que se trata de una de las principales fuentes de distracción.
Mira a un dispositivo, que no pertenezca al vehículo, aunque se considere que sólo será por unos segundos, puede provocar un accidente de tránsito. Cuando se mira el celular nos desconcentramos y no prestamos atención al camino, lo que supone falta de reacción ante un imprevisto. Este problema es el que debemos de eliminar con más urgencia, ya que provoca un elevado número de accidentes, sin distinción entre los más jóvenes o los adultos.
Este es un problema de desconcentración al volante y desatención al camino, por lo que, sin duda la sugerencia es no atender el celular o en caso de necesitarlo con urgencia, detener el vehículo en un lugar seguro, para luego usarlo , al igual que poner música o atender a algún pasajero del vehículo.

Seguridad vial celular c

Randstad, el grupo global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados de la edición 2019 del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 países. Bajo este marco, Mercedes-Benz fue elegida, nuevamente, como una de las tres empresas más atractivas para trabajar en la Argentina, aseguran desde la marca.  
Luego de haber ingresado en el Hall of Fame 2016 del Randstad Award, al haber sido elegida por tres años consecutivos como una de las mejores empresas, la marca de la estrella en la Argentina dice que continúa reafirmando el lugar entre las compañías más importantes del país donde los argentinos desean hacer carrera.

Respuestas

Más de 3900 personas respondieron en la Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados indicaron en cuáles de las 170 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, con dotación mayor de 1000 empleados, les gustaría trabajar.
Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Orgullo y compromiso se unen al confirmar renovamos año a año un lugar destacado en la elección del talento argentino. Sentimos que ese posicionamiento de nuestra marca empleadora es la mejor expresión del vínculo que tenemos con la gran familia de trabajadores que integran hoy la compañía.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando en nuestros procesos y nuestra propuesta de valor, para estar a la altura de las expectativas de los candidatos. Queremos seguir siendo una de las opciones preferidas de los trabajadores argentinos para que ese talento nos impulse hacia adelante. Buscamos que la disciplina, la pasión, el respeto y la integridad sean nuestros valores distintivos en todo el mundo”.

En línea con Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para transformar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, el fabricante japonés ha inaugurado oficialmente en San Pablo, Brasil, el nuevo estudio de diseño en Latinoamérica.
Conocido como The Box, la marca japonesa asegura el nuevo estudio está creado para ser un laboratorio creativo para diseñar soluciones futuras de movilidad. Con el lema "Disrupción por medio de la fusión", el nuevo centro tiene la misión de combinar y traducir las culturas latinoamericana y japonesa en el desarrollo de los nuevos proyectos de la marca dirigidos a los mercados latinos y mundiales.

Compromiso

"The Box es un hito que demuestra nuestro compromiso de asegurar un futuro sostenible a nivel mundial. Estamos pensando en la movilidad desde una perspectiva más allá del automóvil. Estamos desarrollando nuevas tecnologías en todo el mundo que también están transformando el diseño y la forma de nuestros autos. Trabajaremos y pensaremos 'dentro de la caja' para crear un cambio positivo y disruptivo", comentó John Sahs, jefe de Diseño del estudio de Nissan América Latina.
Para fomentar el intercambio de conocimientos en el estudio, las instalaciones siguen un formato de espacio abierto, que incluye un salón de descanso y una Zona C (Zona Creativa), donde todo el equipo trabaja en colaboración. Además, la mayoría del mobiliario ha sido creado por los diseñadores del estudio, tales como las escaleras y la mesa de la sala de reuniones. El espacio interior también se ha considerado cuidadosamente para inspirar, con un jardín Zen japonés y un "engawa", una pasarela de madera que se asemeja a un pórtico, para establecer una conexión con la naturaleza.
Después de 20 años trabajando en la sede de la automotriz en Japón, Sahs se convirtió en el jefe de Diseño de la marca para América Latina en julio de 2018. Fue nombrado para la posición por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan. El diverso equipo también está compuesto por profesionales diseñadores brasileños con experiencia internacional para garantizar la diversidad del proyecto.

Nissan America Latina b

Operaciones

El inicio de las operaciones del nuevo estudio es parte de la estrategia de expansión de la huella de Nissan América Latina, la cual celebró cinco años en abril pasado, y significa un hito que consolida su papel clave en el crecimiento global de la compañía. Además la marca confirma que el nuevo estudio de diseño trabaja en colaboración con otros centros de la marca ubicados estratégicamente en Londres, Shanghai y San Diego.
Seguramente la marca japonesa pronto comenzará a develar cuáles son los nuevos autos que producirán, ya que todavía no ha confirmado ninguno, pero se conocen algunas novedades que podrán llegar a nuestro mercado, ya que se sabe que la Nissan se prepara para modernizar la línea de productos.

Nissan America Latina c

Novedades

Hace unas semanas, la marca japonesa presentó el nuevo Nissan Versa para la prensa estadounidense. A pesar de no haber sido confirmado oficialmente, el sedán compacto deberá llegar al mercado argentino en 2021 para competir con Virtus, Cronos y Yaris Sedan.
Antes, la marca deberá lanzar la versión rediseñada del Versa, que se basará en el prototipo S-Tech, mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de San Pablo, en noviembre último.

Nissan Versa2020 SNYork Front

Calsonic Kansei y Magneti Marelli, proveedores del sector automotor, dieron a conocer que las empresas se unirán bajo una nueva marca global: Marelli. La adopción de una marca única representa un paso fundamental en la integración de las dos sociedades y la posiciona para competir en una forma más eficaz a escala global.
La nueva empresa cuenta con alrededor  de 170 plantas y centros de investigación y desarrollo en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia-Pacifico. Desde la sociedad unificada se indica que está mejor posicionada para atender  a los clientes en cada parte del mundo construyendo y diversificando la propia oferta.
Con la unión bajo una única marca, la sociedad explica que podrá explotar más eficazmente sus cualidades únicas, para aumentar la competitividad a través de la constante atención e  innovación, sobre las cuales se funda la reputación de Magneti Marelli y al concepto de “Monozukuri”, vale decir la excelencia de los productos, procesos y calidad, de los cuales Calsonic Kansei es sinónimo.

Momento crucial

Beda Bolzenius, CEO de Marelli, afirmó  que: “Se trata de un momento crucial para la evolución de nuestra sociedad. La nueva indica que se funda con el  concepto de potenciar en conjunto el progreso que refleja el compromiso de ayudar a nuestros clientes a moverse con seguridad y establecerse en el interior de un sector que vive una fase de cambios sin precedentes. Nuestro objetivo es a partir de la base del patrimonio sólido gracias a lo cual las dos sociedades se han afirmado para dar vida a un proveedor automotor líder a nivel global, nuestros dependientes y nuestros clientes están orgullosos de ser parte. La creación de una marca única conocida a nivel global es un paso fundamental en combinar nuestros recursos y amplificar nuestro impacto a nivel global”.
Hemos elegido Marelli luego de un largo proceso de análisis, si bien Calsonic Kansei tiene una fuerte presencia en Asia y en Japón, guardando el valor y el reconocimiento de la marca entre los clientes a nivel internacional, la marca “Magneti Marelli” es más extendida. Es fundamental mantener el valor de la marca proponiéndola de una nueva forma y reconocible de todos los clientes del mundo, que comunique la calidad y la innovación por las cuales somos conocidos y crear la unidad en torno a una sola marca con una nueva imagen.

Unión

La fusión une a nuestros 62.000 empleados en un único gran equipo, con una común identidad y es un paso hacia la creación de una compañía líder que creará mejores oportunidades de carrera para nuestra gente.
Actualmente nuestra prioridad es asegurar la continuidad operativa a favor de cada uno de nuestros clientes y garantizar que todas las partes interesadas se sientan parte de nuestra transición, de modo tal que puedan usar al máximo todas las oportunidades que se presentarán como resultado de los cambios.
La nueva marca y el logotipo aparecerán a su debido tiempo en los materiales oficiales. La presentación de hoy demuestra claramente la llegada de un nuevo líder global en el sector automotriz y posiciona a la compañía para un crecimiento aún mayor en los mercados internacionales.

Durante mayo actual, el Grupo Volkswagen Argentina celebra el Mes del Reciclaje, asegurando que, dicha iniciativa tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la compañía en materia de reciclaje de residuos.
Durante el año último, la marca asegura que comenzó a reciclar nuevas corrientes de Residuos industriales no especiales como es el caso de las botellas PET (1,60 toneladas), el telgopor de embalaje (5,4 toneladas), vidrios laminados y comunes (12 toneladas), que se suman a otros materiales que se venían reciclando como metales (1190 toneladas), cartón (1900 toneladas) y madera (5130 toneladas), plásticos (168 toneladas), solventes (120 toneladas), entre otros. Como resultado de estas iniciativas, se logró reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22%, respecto a 2010. Para 2025 el objetivo es aún más ambicioso: alcanzar una reducción de un 23% adicional.

Desafío

El desafío es continuar con los planes de separación, reducción, reúso y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados. Para ello se situaron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco diferentes puntos de recolección de residuos para que los empleados de Volkswagen también puedan a colaborar con la iniciativa. Además, la compañía realizó Rincones Sustentables que constan de livings realizados a partir de los descartes generados de la actividad industrial como neumáticos, llantas, amortiguadores, discos de embrague, pistones, entre otros.
Dichas acciones se suman a la colaboración que la compañía viene realizando con la Fundación Garrahan a la cual, durante los años 2017 y 2018, aportó 56 toneladas de papel, lo que equivale a 952 árboles, y 0,6 toneladas de tapitas, equivalentes a 2,28 barriles de petróleo.

Audi ya presentó y dio a conocer los precios para Europa del A4 2019, que seguramente en los próximos meses llegará a nuestro país, donde es uno de los preferidos del segmento premium, ofreciendo una imagen renovada, motores más eficientes y un mayor nivel de tecnología, con nuevos componentes para mejorar el equipamiento y la seguridad.

Diseño

El nuevo sedán mediano de la firma de los cuatro anillos muestra cambios en el diseño exterior, como la inclusión de una parrilla frontal gigante y por una firma luminosa LED diurna que nos recuerda a la de su hermano pequeño, el nuevo A1. En lo que respecta al perfil ha optado por una ligera evolución, por lo que apenas cambia, pero sí agrega nuevas llantas don renovado diseño.
Atrás también muestra pequeños retoques como las nuevas formad de las luces LED y unos paragolpes más musculosos y con más ángulos.
Audi ha confirmado que solo conserva el capó, el baúl y el techo del modelo anterior. Por lo que representa una evolución clara, pero es obvio que mantiene los códigos de diseño que lo hacen reconocible.

Motores

Como hemos visto en las últimas novedades de la marca alemana, el nuevo Audi A4 también ofrece mecánicas híbridas suaves, con sistemas de 12V, para poder obtener la etiqueta ECO. Lo hace apostando decididamente por el diésel; tanto que el Audi S4 incorpora un motor V6 3.0 TDI de 347 CV combinado con un sistema eléctrico de 48V.
Por lo demás, el resto de motorizaciones se dividen en otras dos diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, versiones 30 TDI con 136 CV y 35 TDI con 163 CV, y tres nafteras, también 2.0 de cuatro cilindros, aunque en este caso TFSI 35 TFSI con 150 CV, 40 TFSI con 190 CV y 45 TFSI con 245 CV.
Eso desde el inicio, ya que más adelante estarán disponibles más propulsores diésel, como son el 40 TDI con 190 CV y el 45 TDI con 231 CV. Este último es un bloque V6 3.0 TDI, que no cuenta con hibridación alguna. Por último, dependiendo de la versión, el nuevo Audi A4 TDI se podrá escoger con cambio manual o automático, y con tracción total o Quattro.

Interior

En el interior hay varios cambios que se centran en nuevas terminaciones y tapizados, con un mayor confort a bordo, que se ha obtenido con nuevos trabajos de insonorización,  y en la flamante y enorme pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas e, incluso, tres opciones diferentes de cuadro de instrumentación. Esta se olvida del mando giratorio MMI Touch y presume de una conectividad ininterrumpida, ya que integra la aplicación gratuita myAudi, por ahora sólo para Android, para que el propio teléfono se convierta en una llave inteligente con la que abrir, bloquear o arrancar el auto, almacenar hasta 14 perfiles de usuarios diferentes y poder compartir el vehículo mediante códigos con otros usuarios, radio por satélite, servicios en línea o, por supuesto, Android Auto y Apple CarPlay.

Audi A4 2019 pres19 trom

Audi A4 2019 pres19 int

Audi A4 2019 pres19 int tras

Audi A4 2019 pres19 tras

Peugeot reveló que dio inicio a la producción del 2008 rediseñado, en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, confirmando también que el SUV compacto recibirá actualizaciones en el diseño y tendrá como principal novedad mecánica la oferta de un cambio automático para las versiones con motor 1.6 THP (turbo) de 173 caballos, ya que ese motor sólo estaba disponible si está equipado con una caja manual.
De acuerdo con el grupo PSA, el lanzamiento del 2008 THP AT debe ocurrir aún en este primer semestre, para Brasil y luego, antes de que finalice el año, llegará a nuestro mercado.

Plataforma

Con un retraso de más de dos años respecto a Europa, la marca del león finalmente lanzará la reestilización de la vida media del 2008, conocido por los códigos P24 / V20, el SUV que también puede ser producido en la Argentina. Este rediseño tiene una nueva plataforma llamada CMP (plataforma modular compacta), la arquitectura es más evolucionada que la PF1, que actualmente trabaja Cactus, C3, 208 y familia.
Según los datos recibidos se puede confirmar que el 2008 va a recibir la identidad visual ya utilizada por la marca en modelos más grandes, como 3008 y 5008, aunque, la filial brasileña dice que: “El SUV fue remodelado para atender al gusto de los clientes en América Latina, con un diseño diferente de aquel visto en el modelo global presentado en Europa”.

Inversión

Según la empresa, la remodelación del 2008 está dentro de la inversión de $ 30 millones de reales hecha en la fábrica brasileña, valor que está dentro del aporte de R $ 580 millones hecho por el grupo PSA para, también, iniciar la producción del Citroën C4 Cactus.

Peugeot 2008 19 Prod

Motor

En cuanto al conjunto mecánico, el nuevo 2008 debe mantener la opción cuatro cilindros 1.6 naturalmente aspirada 118 CV, aliada a cambio manual de cinco o automático de seis marchas.
Todavía no está confirmado si la versión 1.6 THP turbo de 173 CV se mantendrá con caja manual, con poco atractivo en las ventas, pero, si llegará con la nueva configuración automática.

Exterior

En el diseño muestra novedades como el del paragolpes delantero, que es totalmente nuevo, con los faros ubicados más altos, casi pegados en la parte superior, ganando nueva área para los faros antiniebla.
En el lateral no hay tantos cambios, pero se observa que las puertas traseras poseen una ventanilla extra, además de la incorporación de nuevas llantas con flamante diseño.
En la parte posterior tiene la misma regla negra. Es una manera de unir visualmente los faros horizontales, que ostentan los mismos detalles inspirados en la patada de un león.

Interior

En el interior, los cambios serán menores, aunque es más espacioso y traerá más agregado en seguridad, confort y, sobre todo la nueva tecnología.
La incorporación del cambio automático (algo reclamado por los clientes) en la versión superior con motor turbo también viene a los ajustes que la fábrica recibió para instalar el mismo conjunto en el Cactus.

Peugeot 2008 19 trom

Peugeot 2008 19 tras doble

“Con Spoticar, Groupe PSA se establece como un operador de vehículos usados multimarca, proponiendo una adquisición tranquila a los clientes que opten por la compra on-line de un vehículo en uno de nuestros puntos de venta o para ser entregados directamente en su domicilio. El sello exclusivo será lanzado primero en Francia, seguido rápidamente por otros países de Europa”, comentó Marc Lechantre, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Vehículos Usados.
El Grupo explica que creó este nuevo sello de venta de vehículos usados, para simplificar la experiencia de compra de clientes particulares y/o corporativos, apoyada por una oferta digital y/o en puntos de venta especializados.
Spoticar explica que ofrece una selección de vehículos usados multimarcas que son seleccionados, evaluados y preparados por especialistas de nuestras redes, ofreciendo a nuestros clientes el acceso a una oferta más amplia de vehículos y servicios.

Ocho marcas

Concentrará ocho sellos ya existentes, Peugeot Occasion du Lion, Citroën Select, Opel Sélection, DS Certified, Vauxhall NetworkQ, Cardays et Eurorepar Car Service Occasions, Occasion Garantie, con la excepción del “DS Certified”, que permanecerá en uso, y será lanzado en 11 países de Europa hasta finales del año actual.
El lanzamiento en Francia incluye un sitio dedicado (), una red de puntos de venta en todo el país, consejeros y acompañamiento personalizados, una oferta de “satisfacción o devolución del dinero” y mantenimiento gratuito por un año o 15 mil km.
El nuevo sello surge en un contexto de rápidos cambios en el mercado global de vehículos usados, que experimenta un fuerte crecimiento, es extremadamente competitivo y altamente digitalizado, representando cerca de 150 millones de ventas y transacciones al año. Groupe PSA realiza actualmente más de 800 mil ventas y transacciones anuales a través de sus ocho sellos existentes y estableció como objetivo alcanzar más de un millón de ventas y transacciones hasta el final de 2021, como parte del plan “Push to Pass”. La pregunta es si ¿llegará este tipo de ventas alguna vez a nuestro mercado?, creo que pronto habrá novedades que compartiremos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 452