Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

Renault presenta en nuestro mercado el Captur Bose, el SUV mediano que añade un novedoso sistema de ...

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

La Equinox es la nueva propuesta de Chevrolet en el segmento de los SUV medianos, hecho sobre la pla...

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

Peugeot Argentina presenta una versión del 208, denominada In Concert, en cobranding con JBL, marca ...

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

La flamante Nissan Frontier, producida en Córdoba, Argentina, es una pickup que muestra mejoras, res...

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la nueva Clase C, un rediseño (facelift) que llega en las ver...

  • Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplificador de 7 canales

    Lanzamiento. Renault ofrece en nuestro mercado el Captur Bose, con nuevo equipo de sonido y amplific...

    Jueves, 17 de Octubre de 2019 13:30
  • Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en familia

    Chevrolet Equinox, a prueba. Notable calidad, confort interior y tecnología para disfrutar en famili...

    Martes, 15 de Octubre de 2019 09:58
  • Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de 115 CV

    Lanzamiento. Peugeot presenta la versión 208 In Concert, en cobranding con JBL, con motor naftero de...

    Viernes, 11 de Octubre de 2019 14:32
  • Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 190 CV

    Nissan Frontier, a prueba. Pickup mediana, hecha en la Argentina, de nivel mundial con motor TD de 1...

    Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:35
  • Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la novedad del C 300

    Lanzamiento. Mercedes-Benz Argentina presenta el rediseño de la Clase C en versiones C 200 y la nove...

    Martes, 08 de Octubre de 2019 13:14

Fiat-100-anios

honda 21-agoisto336x280

Fernando

Fernando

Website URL:

Hyundai acaba de confirmar que traerá a la Argentina el Ionic 2020, el vehículo híbrido, que acaba de actualizarse y que comenzará a comercializarse en noviembre próximo.
Durante el anuncio tuvimos la oportunidad de tomar un o con este vehículo, que muestra un renovado diseño exterior, con varias mejoras de equipamiento y mejor tecnología, y que será rival directo del Leaf, por ejemplo.

Diseño

Ioniq es un modelo de cinco puertas, tipo hatchback, con un diseño compacto, de 4470 milímetros de largo, que muestra un acertado diseño exterior, que muestra un paragolpes delantero y una parrilla rediseñada que estrena patrón de tipo malla y ofrece un aspecto mucho más moderno y atractivo.
Tiene nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED, que se han rediseñado completamente. En este sentido, resulta llamativas las nuevas luces de circulación diurna dispuesta de forma vertical junto a las tomas de aire.
El diseño de las llantas de aleación también es nuevo. Llegará con llantas de 17 pulgadas. En cuanto a la paleta cromática, el Hyundai Ioniq cuenta con nueve colores, incluyendo cuatro nuevos: Fluidic Metal, Eléctrico Shadow, Liquid Sand y Typhoon Silver. En la presentación pusieron especial énfasis en el diseño aerodinámico con el que logra un Cx de 0.24, lo que es realmente destacable para mejorar el consumo.

Motor

Ofrece un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de 4 cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación, que se mostró muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV y  265 Nm de torque.
Este Ioniq es un híbrido tradicional, similar en concepto a otros híbridos del mercado como los modelos de Toyota pero con una gran diferencia: la presencia de un cambio automático de seis marchas y doble embrague, algo que permite que la conducción sea como la de cualquier otro coche automático y, sobre todo, con una mejor insonorización y una respuesta más modulable en función de la marcha elegida.
Si bien todavía tenemos que realizar una prueba más profunda, se lo nota confiable en las aceleraciones, donde no escatima potencia, eso si, hay que tener cuidado con esto por el tema del consumo de combustible. Si bien en la presentación explicaron que homologa 3,9 l/100 km, también confirmaron que son registros para condiciones especiales, es decir casi la perfección, que casi casi será muy difícil de lograr. En condiciones normales es posible lograr entre 5,5 y 6,0 l/100 km, cifra que puede bajarse sobre todo si se circula por ciudad, punto donde los híbridos son más eficientes y utilizan mejor el propulsor eléctrico.
La respuesta es suave y progresiva, con un nivel de prestaciones razonable, ya que, algo que pudimos medir, tarda alrededor de 10/11 segundos en pasar de 0 a 100 m/h. Debido a que sus baterías son las más pequeñas, también es el más liviano, ya que pesa 1436 kilos, lo que le entrega buenas prestaciones.

Interior

El interior del Ioniq se ve confortable, con un puesto de conducción cómodo, con suficientes botones y una ergonomía bien resuelta para que sea fácil acomodarse y ofrezca sencillez para utilizar en marcha, sin tener que sacar la vista del camino. Por calidad, el Ioniq se destaca mostrando buenos ajustes, buenos materiales, por lo que se encuentra sobre la media de un compacto convencional, destacando la luminosidad.
En lo que respecta al espacio, adelante no hay inconvenientes, con dos cómodas butacas regulables, eléctricamente, en altura y profundidad, al igual que el volante. Las plazas posteriores destacan por anchura, quedando en la media tanto en espacio para las piernas como en altura. El baúl es bueno, con piso plano ofreciendo una buena capacidad con 456 litros inicial, que se pueden ampliar rebatiendo los asientos posteriores. Debajo del piso se ve el auxilio temporal, pero como opcional se podrá pedir un auxilio de medida homogénea.
Muestra la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas y con el novedoso Hyundai Bluelink, un sistema de conectividad que permite arrancar y detener el Ioniq de manera remota desde el celular, además de abrir y cerrar las puertas, controlar el sistema de climatización o programarlo para que el interior esté a la temperatura que deseemos cuando vayamos a subir, controlar el estado de la batería, entre otros detalles.
En el equipo, de confort y seguridad, destaca Android Auto/Apple CarPlay, sistema de Audio AM/FM USB / AUX, Bluetooth con controles en el volante, tablero digital de 7 pulgadas, cargador inalámbrico de celular y 3 puertos USB, control de velocidad de crucero, climatizador automático con salidas de aire en la zona trasera y función “driver only”, airbags conductor, acompañante, laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros + rodilla conductor, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD programa electrónico de estabilidad (ESP), Hill start assist control (HAC), detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tránsito trasero (RCCW), cámara de retroceso en pantalla central, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether), entre una larga lista.

Conclusión

En el pequeño o el Hyundai Ioniq mostró ser un modelo pensado para viajar con comodidad y seguridad. Es muy fácil de conducir y las reacciones mostradas son nobles, mostrándose muy agradable de conducir, sin pretensiones deportivas. Seguramente cuando lo probemos más profundamente habrá más conclusiones para comentar, algo que esperamos con ansias, ya que parece realmente efectivo. Los precios todavía no han sido revelados, algo que ocurrirá en un tiempo más cercano al lanzamiento, pero, sin duda estará dentro del rango del Leaf, entre 55.000 a 61.000 dólares, pero eso lo veremos más adelante. Lo que si confirmaron es la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero la de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, lo que mejora respecto de la competencia.

Hyundai Ionic 0008

Hyundai Ionic 0019

Hyundai Ionic 0026

Hyundai Ionic 0017

Hyundai Ionic 0018

Hyundai Ionic 0021

Hyundai Ionic 0027

Hyundai Ionic 0031 int tras

Hyundai Ionic 0032 tras baul

Hyundai Ionic 0007

Hyundai Ionic 0028 medidas 1x

Volkswagen Group Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para el programa Plan Dual 2020, indicando que ratifica el compromiso con la educación y de preparar profesionales.
El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre la marca en la Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4, de Don Torcuato, gracias al que se beca a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

Currícula

La Escuela de Educación Técnica Nº 4, es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Group Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.
El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 108 alumnos. Son 14 años comprometidos con la formación de jóvenes con vistas a una nueva tecnología orientados a la producción industrial, contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, muchos de ellos quizás futuros colaboradores de la automotriz en la Argentina.

Puma Energy da a conocer que inauguró la nueva plataforma de capacitación a distancia para brindar actualización permanente a cada uno de los empleados de la red y fortalecer los niveles de excelencia de sus estaciones de servicio.
La marca explica que el Campus Virtual es una herramienta moderna, práctica y ágil que permite acercar nuevos contenidos para la formación dinámica de las personas que trabajan en las 300 estaciones de servicio Puma en todo el país.

Contenidos

Los contenidos de la plataforma abarcan todas las áreas, desde el desarrollo de actividades operativas como así también las tareas estratégicas, alcanzando a todos los empleados.
Asimismo, los ejes principales de los cursos están enfocados en la calidad de atención, las características específicas de los productos de esta empresa y las normas de seguridad, con el objetivo de dar soporte al “Programa Compromiso Puma” lanzado recientemente.
De esta manera, desde la empresa indica que se busca hacer accesibles conocimientos teóricos y prácticos para ofrecer a los clientes un servicio de calidad superior en cada punto de venta y afianzar el posicionamiento de la marca como “la mejor opción”.

A partir de este año, Mercedes-Benz Argentina confirma que ha incorporado, en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Actualmente, el consumo diario de ese tipo de energía alcanza el 50%, del total de la energía adquirida por la planta, cumpliendo y superando con creces lo dispuesto por la Ley 27.191, que fomenta el uso de ese tipo de fuentes de energía.
Dicha ley establece que para fines de 2019, el porcentaje de energía verde empleada por grandes usuarios deberá alcanzar como mínimo el 12% del total del consumo propio de energía eléctrica; este porcentaje se incrementa a 20% para el 2025. Estos porcentajes ya están siendo superados por la empresa, en más de un 150%, durante el corriente año. Para consumir energía proveniente de fuentes renovables, la automotriz indica que contrata a la empresa Pampa Energía y estudia en forma conjunta los pasos a seguir para alcanzar el objetivo final de que la totalidad del consumo provenga de fuentes sustentables.

Renovables

Las fuentes de energía renovables son aquellas fuentes no fósiles y que pueden renovarse ilimitadamente, estas son: energía eólica, energía solar, bioenergía (aquella por la cual se utilizan residuos forestales, agrícolas o ganaderos) y la energía hidroeléctrica. El uso de energías renovables reduce las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático.
En este contexto, cada nuevo proyecto dentro de la compañía es obligatoriamente evaluado bajo el filtro de estas variables, buscando medidas concretas que apunten a la eficiencia de los procesos operativos y a prácticas más sustentables tendientes a la reducción de estas variables en la marca de la estrella en la Argentina.
Este gran avance para la empresa se engloba dentro del programa Green Production, una iniciativa global del Grupo Daimler iniciada en 2018, con el objetivo de preservar los recursos junto con la protección climática y calidad del aire en las operaciones.
En particular, la marca asegura que apunta a la reducción en las emisiones de CO2 y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), y a la minimización en los consumos de agua, energía y generación de residuos a disponer. Incluso, a partir de 2022 y bajo el lema “Green cars produced in Green plants” (autos verdes producidos en plantas verdes), Daimler tiene como meta ser CO2 neutral.

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente.
En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

Siniestros

De las 5472 víctimas fatales que hubo en la Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%). Los niños, por su desarrollo físico, cognitivo y social, tienen más probabilidades de sufrir consecuencias graves en siniestros viales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de la butaca infantil reduce hasta un 70% los riesgos de lesiones graves y/o fatales en un siniestro, por lo que su uso es de vital importancia. En el mundo, solo 53 países tienen una normativa con respecto al SRI, y Argentina es uno de ellos. A principios de 2018, y por iniciativa de la ANSV, se modificó la Ley Nacional de Tránsito 24.449, donde se aporta mayor precisión acerca de la obligatoriedad de que todos los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros con el SRI homologado y en relación a su peso y tamaño.

seguridad vial mama niño 1

Porcentaje bajo

Si bien con las mujeres, los niños viajan más protegidos, el traslado de los menores de 10 años refleja una situación crítica por el bajo porcentaje de uso del SRI. El Observatorio Vial realizó una investigación cualitativa a nivel nacional para determinar las causas que motivan el traslado inseguro de los más chicos.
Los resultados del análisis reflejan que el desconocimiento de la protección que brindan es la principal causa de no utilizar el SRI. Mientras que también se detectó la falta de información del uso correcto. Tal es así que muchas familias creen que se trata de un elemento de confort y no de seguridad, incluso existe un desconocimiento sobre la obligatoriedad de su uso. Mientras que el costo económico de la butaca es otro punto importante que limita su uso.

Concientización vial

Para brindar mayor información, la ANSV llevará a cabo una jornada de concientización vial por el Día de la Madre, donde se orientará a las familias sobre cómo se instala correctamente la butaca infantil, y cuál es la indicada de acuerdo al peso y la edad del niño.  La actividad se denomina “Puntos de Chequeo” y se realizará hoy (domingo) en la República de los Niños, ubicada en la localidad de Gonnet, La Plata, de 10 a 18.  
Además,  la ANSV estará presente en la Expo Ahora Mamá, que se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Predio La Rural, en Palermo. La actividad será en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, y el objetivo también es concientizar acerca del uso de la butaca infantil. Como principal novedad, el público presente podrá cargar los datos de edad, peso y altura de los niños en un dispositivo digital para recibir información sobre qué tipo de SRI es el indicado.

seguridad vial mama volante 1

Varios sitios económico de Europa confirman que Renault se ha desplomado en Bolsa un 11,48% tras anunciar un 'profit warning' (fuerte disminución de los beneficios) y ha arrastrado a varias compañías socias del grupo francés.
Renault cedió un 11,48% en el parqué de París, hasta un precio de 48,56 euros por acción, lo que supone 6,3 euros menos que el cierre de la jornada anterior. Comenzaron la jornada con un precio de 48,78 euros. La corporación francesa anunció este jueves que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado".
Durante el conjunto de 2018, registró un volumen de ingresos de 57.419 millones de euros y recortó un 34,9% su beneficio neto, hasta 3451 millones de euros, por la menor contribución de Nissan. Además, espera que su margen operativo se sitúe alrededor del 5% al cierre del año actual, lo que supone un punto porcentual menos que lo previsto en un principio.

Caja libre

El flujo de caja libre de la división de Automotriz debería ser positivo en el segundo semestre, aunque Renault no garantiza que lo sea en el año completo. Analistas europeos  destacaron la caída y la afirmaciones de la marca del rombo afectan a varias compañías, que guardan relación comercial con la compañía francesa, ya que es uno de sus principales clientes, del que dependen el 7% de los ingresos.
El Stoxx 600 Automobiles & Parts caía alrededor de un -1,4% tras el 'profit warning' de la compañía francesa. Los mayores costes en I+D, que suponen que los márgenes de la automotriz francesa caigan hasta el 5%, y el retroceso en la matriculaciones de automóviles en Europa (-1,6%), principal mercado de Renault del que depende el 64% de las ventas, son claves en el recorte de estimaciones, apuntan los analistas que también coinciden en destacar que el 'profit warning' de la corporación francesa no hace otra cosa más que confirmar los "peores presagios", ya que las previsiones del sector del automóvil son cada vez más pesimistas para los próximos años.
No se descarta un proceso de concentración, donde Renault es una de las principales candidatas para moverse, como ya vimos en el proyecto de fusión con Fiat a principios de año, que no siguió adelante ante la oposición del Gobierno francés.

Después de la llegada del Nissan LEAF a la Argentina, y con la intención de continuar apostando al crecimiento del uso de vehículos eléctricos en nuestro país, la automotriz comenzó la instalación de wallboxes en todos los concesionarios oficiales de la marca en la Capital Federal de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 
La marca confirma que los cargadores “Tipo 1”, de carga media (6-8 horas), son otorgados por EnelX, empresa con quien poseemos un acuerdo regional para la instalación de estos equipos. Los wallbox, sistema con instalación dedicada para la carga de vehículos eléctricos, estarán disponibles para todos los usuarios de modelos eléctricos, lo que les permitirá encontrar más puntos de recarga, un elemento clave para el crecimiento de este tipo de motorizaciones, cero emisiones, en nuestro país.

Apuesta

Respecto con esta novedad, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina aseguró: “Seguimos apostando al crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestro país. El primer paso fue la llegada del Nissan LEAF. Ahora sabemos que ampliar la red de carga pública es un factor importante. Por ello estamos trabajando con pasos firmes para lograr ese objetivo”.
Los clientes de vehículos eléctricos que deseen completar la carga de su vehículo, podrán hacerlo, gratuitamente, en cualquier momento durante el horario de atención al público de cada concesionario. Los 11 puntos donde se ya es posible realizar la recarga son: en Capital Federal, Autogen, Alvarez Thomas; Autogen, Donado; Autogen, Humberto Primo; Nissan Capital, Villa Luro; Taikki, Devoto y Autoferro, Nuñez. Mientras que, en el Gran Buenos Aires, los concesionarios son:  Kadira, Morón; Nisscar, Tortuguitas; Sendai, Lanús; Sendai, Quilmes y Autoferro, Martínez.
Nissan Argentina asegura que fue la primera terminal automotriz en poner a la venta un vehículo de pasajeros 100% eléctricos en el país: el LEAF. Este vehículo es la máxima expresión de la visión de marca denominada Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Si bien los venimos advirtiendo desde hace unos años que el nivel de “violencia vial” en la movilidad argentina es cada vez mayor; alarma que desde noviembre de 2018 no se registren “descensos” en la siniestralidad vial grave. “Por el contrario “No Deja De Aumentar. La Mortalidad Vial, por su parte, ha registrado valores muy altos en su crecimiento en el último trimestre. Y, por supuesto, la principal causa de muerte y lesión No Natural de los argentinos, es completamente ignorada a nivel político y social, salvo referencias circunstanciales”, dice el informe enviado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Siniestralidad Vial

Contrastando respecto a septiembre de 2018, esta tasa presenta un aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del  53.7%

Mortalidad Vial

La Tasa  presenta un aumento  respecto a septiembre de 2018,  del 14.8 por ciento.

Morbilidad Vial

Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un descenso del 3,2%, respecto a septiembre de 2018

Relación Muerto por Siniestro Vial Grave

Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 desciende de 0.45 a 0.34 muertes por cada siniestro vial grave.

Tipología

En la tipología mayoritaria de los siniestros del mes ISEV indica que el “tipo de accidente” representado surge de considerar el aumento del riesgo en la variable, respecto a su valor promedio acumulado durante el año.
La alarma se establece en aquellas variables en donde las alteraciones son muy significativas.
En ella se estableció que, en septiembre  último, la mayor cantidad de siniestros se vieron los domingos, desde las 6:01 a las 12, en zona urbana.
El tipo de impacto, más común fue el posterior, siendo las motos las de mayor participación, mientras que el Perfil conductor partícipe, es masculino de 17 a 30 años.
El Perfil víctima mortal más común es masculino de 16 a 30  años.

Particularidades del mes

ISEV indica que cuatro de cada diez accidentes se registraron los sábados y domingosLa mitad (51%) de los muertos eran menores de 30 años. La participación de las motos vuelve a aumentar, esta vez en un 34 por ciento.

00 motos niños 2

En una conferencia de prensa Hyundai Argentina confirmó, que en noviembre próximo se hará el lanzamiento del nuevo Ioniq 2020 a nuestro mercado.
Este vehículo híbrido, recientemente presentado en todo el mundo, fabricado en la planta de Ulsan, en Corea, recibió mejoras integrales de conectividad y diseño y seguridad, y estará a la venta en todo el país.
Desde el lanzamiento, en 2016, el Ioniq fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ahora actualiza la oferta con más tecnología y una estética renovada, dijo en la presentación, el titular de la marca para nuestro mercado, Ernesto Cavicchioli, CEO, de Hyundai Argentina.
Con más de 60.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, en 2016, el Ioniq original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad futura de la marca. Junto con Nexo, equipado con un revolucionario sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el Kona Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión.

Híbrido

Cavicchioli, explicó que el Ioniq híbrido se destaca sobre sus competidores al ofrecer una propuesta diferente basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a la transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera Multi-link y su precisa dirección. Además recibió las mejores calificaciones y premios en materia de seguridad, diseño y calidad. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores, que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Diseño

Los diseñadores se concentraron en el carácter futurista, pero sin exageraciones, lo cual es su principal atractivo. El nuevo modelo muestra perfil deportivo, tipo hatchback. Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas, logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24 que lo vuelven uno de los más aerodinámicos del mercado, aseguró el directivo en la presentación.
El paragolpes delantero se rediseñó, creando un aspecto más refinado y dinámico. Las luces diurnas de LED, así como los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED, cambiaron completamente para que Ioniq se destaque por la noche, ofreciendo no solo mejoras estéticas sino también un de seguridad.

Motor

Llegará equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente, algo que pudimos comprobar en el o, que publicaremos. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV y  265 Nm de torque.
El directivo explicó que el uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.
Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de iones de litio (con una capacidad de 1,56 kWh y ubicada bajo los asientos traseros) suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.
Posee un centro de gravedad bajo debido a la posición de la batería, lo que incrementa aún más la agilidad en la conducción.
Otra novedad es la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.
Otra de las características destacadas de este vehículo es el consumo, que el CEO explicó que, para mejorar aún más la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, se pueden seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

Interior

Además de las nuevas características de confort, el interior incorpora factores de diseño para mejorar la imagen. Debajo de la nueva pantalla touch de 8”, el panel de control para la calefacción y el control de la climatización se ha rediseñado y ahora presenta una terminación brillante. Los nuevos botones de control táctil permiten un funcionamiento intuitivo de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.
La pantalla LCD de 7” se ha mejorado con iluminación ambiental para visualizar los diferentes temas del modo de utilización. Además se incluyó iluminación ambiental en color azul.
En el equipamiento muestra gran cantidad de elementos tecnológicos y de confort se encuentran el acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, pantalla central de 8” compatible con Apple Car Play y Android Auto, tablero digital de 7”, cargador inalámbrico de celular, dos puertos USB, control de velocidad crucero, volante multifunción, climatizador automático con salidas de aire en zonas traseras y función “driver only”, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento de conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, asientos de acompañante con regulación en altura, espejo retrovisor electrocrómico, asientos, volante y palanca tapizados en cuero.
Como recientemente publicamos, el nuevo Ioniq tiene un notable equipo de seguridad ya que mantuvo la máxima calificación, de 5 estrellas, en las pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP, para la seguridad contra accidentes. El logro, también conseguido por el modelo antes de su actual restyling, lo obtuvieron las tres versiones de la familia Ioniq: Híbrido, Híbrido Enchufable y Eléctrico.
En la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, el nuevo Ioniq se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría sino también en comparación con modelos de segmentos superiores, explicó Cavicchioli.
La seguridad pasiva se ve favorecida por el chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.
Algo importante para destacar es la ubicación de la batería, que se encuentra debajo del asiento trasero y no atrás, siendo un punto fundamental a la hora de pensar en la seguridad de los ocupantes.
En el equipo se destacan además los frenos a disco en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, control de ascenso en pendientes, luces delanteras full led con encendido automático y luces diurnas DRL de LED, detección de punto ciego (BSD), alerta de colisión de tráfico trasero (RCCW), cámara de retroceso con líneas guías dinámicas y señal sonora, sistema de monitoreo de visión trasera (DRVM) y anclajes Isofix.

Garantía

Hyundai Argentina no ha confirmado los precios, pero si confirmó que será un rival directo del Leaf, que cuesta alrededor de 60.000 dólares. Cavicchioli también confirmó que la garantía del vehículo es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, pero la garantía de las baterías es de 10 años sin límite de kilometraje, lo que es un respecto de la competencia. Mirá el video.
Hyundai Ioniq 2020 Argent perf

Hyundai Ioniq 2020 Argent int

Hyundai Ioniq 2020 Argent motor

Hyundai Ioniq 2020 Argent tras

Hyundai Ioniq 2020 Argent tras 2

Fiat confirma que será sponsor de los recitales de Tini, del Quiero Volver Tour, en el Luna Park, del hoy viernes (18 de octubre).
Los asistentes podrán ver de cerca el 500X Cross, que estará exhibido en el interior del estadio. El 500X es el crossover que fusiona estilo y esencia. Las dos almas, una metropolitana y otra Cross, se adaptan a los gustos y necesidades de todos, brindando placer de conducción, tecnología y seguridad en lo más alto del segmento, dicen desde la marca que indica, en el 500X el encanto del "Made in Italy“ se completa con la solidez de un vehículo confortable, con altas prestaciones y siempre conectado con el mundo.
A los 22 años de edad, Martina “Tini” Stoessel ha construido una sólida carrera como solista y ganado el reconocimiento y aclamación del gran público.

Primer album

Lanzó su primer álbum solista, Tini, en 2016, en Hollywood Records, debutando con un sonido más maduro. Después de ese auspicioso comienzo, Tini regresó al escenario europeo en 2017, con su gira “Got Me Started Tour”, su primer gira solista, que abarcó 9 países y 17 ciudades de Europa y América Latina.
Para su segundo álbum “Quiero Volver”, Tini viajó a Los Ángeles para trabajar con los escritores y productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Luis Fonsi; Sebastian Yatra; Morat; OneRepublic, entre otros). Por primera vez, Tini contribuyó en el proceso de escritura de sus canciones, haciendo que la música sea mucho más personal. El resultado es una combinación explosiva de diferentes sonidos, estilos y colaboraciones, lo que pone en evidencia su capacidad y su versatilidad para continuar creciendo como artista.
Quiero Volver Tour es la segunda gira musical de la cantante argentina Tini, realizada para promover su álbum. La gira inició el 13 de diciembre de 2018, en Buenos Aires, Argentina y finaliza el próximo 10 de diciembre en Paraguay, luego de pasar por Colombia, México, Perú, Chile y Uruguay.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 512