Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

Volkswagen Argentina lanza en nuestro país el nuevo Gol, que muestra un renovado diseño, mejoras en ...

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

BMW Group realizó el lanzamiento en nuestro mercado del nuevo MINI, un restyling de la cuarta genera...

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

El rediseño de la 3ra generación del Fit, monovolumen de Honda, absoluto preferido del segmento de l...

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

Isuzu confirmó que lanza en nuestro mercado la nueva generación de la pickup mediana D-Max, en la ve...

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

Fiat confirma la comercialización del nuevo Ducato en la red de concesionarios de todo el país con u...

  • Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equipamiento

    Lanzamiento. Volkswagen presenta en nuestro mercado el Gol 2019, sin cambios en el motor y mejor equ...

    Martes, 19 de Marzo de 2019 21:33
  • Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyendo el Cabrio

    Lanzamiento. Se presenta en la Argentina el nuevo MINI, en versiones de 3 y cuatro puertas, incluyen...

    Viernes, 15 de Marzo de 2019 16:04
  • Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con menos potencia

    Honda Fit, a prueba. Un compacto ganador, más conectado y maduro, pero con un motor naftero con meno...

    Miércoles, 13 de Marzo de 2019 15:03
  • Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y caja manual o automática

    Lanzamiento. Isuzu ofrece en la Argentina la flamante pickup mediana D-Max, con motor de 177 CV y ca...

    Martes, 12 de Marzo de 2019 15:29
  • Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y caja manual de 6 marchas

    Lanzamiento. Fiat Argentina ofrece la flamante Ducato a nuestro mercado, con motor de 130 caballos y...

    Sábado, 09 de Marzo de 2019 02:40
Fernando

Fernando

Website URL:

Audi celebra la historia de éxito del motor V10 con el R8 V10 Decennium. Este modelo, que se fabrica como una edición limitada de 222 unidades, porta un motor V10 de 620 CV y cuenta un diseño superador con detalles en color bronce en el exterior y en el interior. El nombre Decennium proviene del latín y significa “década”. Representa 10 años de fascinación en ruta y una década de éxitos en competición. El precio de comercialización será de 222.000 euros.

Diseño

Desde el diseño exterior el R8 V10 Decennium deja claro su carácter. Esta edición especial está disponible en variante de carrocería Coupé, pintada en color gris Daytona con efecto mate. Las llantas de 20 pulgadas y el colector de admisión del motor tienen terminaciones en bronce mate. El alerón delantero, los faldones laterales y el difusor son de color negro brillante, y se complementan con los distintivos anillos en color negro. Los side blades laterales y las carcasas de los espejos retrovisores lucen en fibra de carbono brillante.

Motor

El motor 5.2 FSI atmosférico adopta su configuración más potente como corazón del R8 V10 Decennium. Con una potencia de 620 CV y un par máximo de 580 Nm. Asociado a una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, catapultándose hasta una velocidad máxima de 331 km/h.
El motor V10 atmosférico apareció por primera vez en el Audi R8 a principios de 2009, con una cilindrada de 5,2 litros, inyección directa y una potencia máxima de 386 kW (525 CV). En la edición R8 GT lanzada en 2019, el propulsor de 10 cilindros alcanzó los 412 kW (560 CV), mientras que el R8 V10 (presentado en 2012) generaba 404 kW (550 CV).
Audi realizó una profunda actualización del 5.2 FSI para la segunda generación del Audi R8, presentada en 2015. La incorporación de la inyección en el colector de admisión aumentó el rendimiento, y el sistema cylinder on demand COD (desconexión selectiva de cilindros) que desconecta cinco cilindros en condiciones de funcionamiento de carga parcial, permitieron mejorar la eficiencia. También aumentó su potencial de fascinación: el 5.2 tenía una respuesta incluso más directa y subía de vueltas con mayor facilidad. En el lanzamiento al mercado se ofreció en variantes de 397 kW (540 CV) y 449 kW (610 CV). La última actualización supone un nuevo aumento de potencia, alcanzando 419 kW (570 CV) y 456 kW (620 CV).
Las características que definen el motor V10 provienen de la competición, incluyendo el concepto de motor de altas revoluciones, capaz de girar hasta las 8700 rpm, así como la lubricación por cárter seco, que permite una instalación en una posición muy baja. Las bancadas de cilindros del V10 forman un ángulo de 90 grados. El cigüeñal está diseñado como un eje de pasador común y alterna los intervalos de encendido entre 54 y 90 grados, con una secuencia 1-6-5-10-2-7-3-8-4-9 que crea un pulso único y un sonido inconfundible. A la velocidad máxima de giro de 8700 rpm, los pistones se mueven con una velocidad lineal de 26,9 metros por segundo, superando las cifras de los actuales motores de Fórmula 1.
A esta velocidad, el pistón experimenta una aceleración equivalente a una carga de alrededor de dos toneladas en los puntos en los que invierte su movimiento.
El motor de alto rendimiento también ha cosechado grandes éxitos en competencias, desde su debut en la categoría GT3 Sport en el Audi R8 LMS en 2009. Le siguieron el R8 LMS ultra en 2012, y el R8 LMS de segunda generación en 2015, que se actualizó en otoño de 2018. A principios de ese mismo año, se unió al programa de autos deportivos para clientes de Audi Sport el R8 LMS GT4. En ambas categorías GT el 5.2 FSI apenas presenta diferencias mínimas con respecto al motor de producción para el vehículo de serie. Utiliza doble inyección con limitador de aire en el colector de admisión, y se han modificado las características del mapa de la unidad de control y los asientos. Con intervalos de servicio de 10.000 km y un kilometraje de 20.000 km hasta la primera revisión, el 5.2 FSI establece nuevos estándares en competencia. Muchos equipos incluso lo están utilizando para ciclos adicionales.
A finales de 2018, los pilotos del Audi R8 LMS GT3 ganaron 62 pruebas y consiguieron 78 victorias de clase. Los pilotos de Audi lograron la victoria general en competencias de resistencia de 24 horas en once ocasiones. Siete victorias en pruebas de 12 horas y tres en carreras de 25 horas que completan el record de diez años del deportivo GT3.

Interior

El interior también está completamente terminado en negro, con inserciones en fibra de carbono brillante. Los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro brillante, con costuras de contraste en tonos cobre. La palanca selectora del cambio y el volante –forrado en Alcántara– también cuentan con costuras en color cobre, al igual que el apoyabrazos central y los paneles de las puertas.
Logos con la inscripción “Decennium” adornan la consola central, las puertas, las inserciones en los umbrales de las puertas realizadas en fibra de carbono brillante y el haz proyectado desde la puerta al suelo. La insignia situada en la consola central, acabada en un tono parcialmente mate mediante un proceso patentado por Audi, se destaca visualmente frente a la fibra de carbono brillante que la rodea.
Luces en la parte inferior de las puertas proyectan el logotipo “Decennium” en el suelo, junto al número correspondiente a la edición limitada del modelo. Al igual que en todas las versiones del R8, el Audi virtual cockpit y el MMI Navegation forman parte del equipamiento de serie, entre otros elementos.

Audi R8 V10 Decennium trom

Audi R8 V10 Decennium motor

Audi R8 V10 Decennium int

Audi R8 V10 Decennium tras

Chevrolet dio a conocer que participó una vez más de la Carrera UNICEF por la Educación, que se realizó en los Bosques de Palermo, donde participaron alrededor de 7 mil personas.
Al finalizar la carrera, que contó con dos circuitos -2k y 10k -, se sorteó un Chevrolet Onix 0 km entre todos los inscriptos, y la corredora Agustina Méndez resultó ganadora con el número de inscripción 2336.
La iniciativa deportiva y familiar, cuyo objetivo este año fue transformar la escuela secundaria, logró una recaudación total de $ 5.587.731, que serán íntegramente destinados a los proyectos educativos que tiene UNICEF en todo el país, dicen desde la marca.
En la Argentina, solo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. UNICEF busca que todos los adolescentes aprendan y tengan más oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender.

Orgullo

“Estamos orgullosos de estar un año más junto a UNICEF en la Carrera por la educación, para nosotros UNICEF es un aliado clave con el que trabajamos en conjunto impulsando y promoviendo la educación y un futuro más seguro para nuestras comunidades” señaló Soledad Pannunzio, Líder de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad de General Motors Mercosur.
La automotriz explica que apoya a UNICEF y a sus diversas iniciativas desde hace más de 15 años a través de “Un sol para los chicos”, de la “Carrera UNICEF por la Educación” y del programa “Sonrisas sobre Ruedas”, de la mano de la Red de Concesionarios y clientes la marca de la Argentina.

Scania Argentina anunció que la nueva generación de Camiones, que denomina NextGen, llegará a nuestro mercado, explicando que para llegar a este momento pasaron 10 años para el desarrollo de esta nueva gama, de la que sólo queda el 3% de la anterior, y una inversión de 2 mil millones de euros.
Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, dio la bienvenida a la prensa y explicó: “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionarnos como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”.

Diseño

Durante el lanzamiento pudimos ver que en el exterior se muestran varios detalles en el frontal de la carrocería, que se ve imponente, mostrándose más eficiente en cuanto a la aerodinámica con la que nos explicaron que lograron una reducción del consumo del 2%, a esto se le suman los faldones laterales, que permiten otra reducción del consumo de hasta el 1 por ciento. Además muestra secciones modulares que reducen el costo de reparación en caso de rotura. También han mejorado es sistema de deflectores de aire, siendo los laterales y de techo ajustables, con lo que la marca asegura que busca la reducción del consumo, logrando hasta un 10%, con el renovado diseño, que fue una de las consignas principales para el proceso de desarrollo del nuevo camión.
Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor, algo que pudimos comprobar en las pruebas dinámicas de los productos, que se realizaron en la pista de aviación de Campo de Mayo.
Además desde la marca explicaron que la nueva gama puede contar con hasta 19 tipos de combinaciones entre los tipos de cabina, en lugar de las 7 disponibles en la generación anterior: además de las cabinas P, G y R ahora se suma la S –tope de gama- con tres opciones de techo (bajo, normal o alto –Highline-).

Scania NuevaGenerac19 models

Scania NuevaGenrac19 airbag

Scania NuevaGenerac19 ahorro

Interior

Los representantes de la marca sueca explicaron durante la presentación, que de la mano de su nueva generación, ofrecerá las nuevas cabinas P, G, R, además de la debutante S. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta.
Puede apreciarse un espacio interior aún más amplio que antes. El nuevo techo estándar es 10 centímetros mayor, alcanzando, según la cabina elegida, hasta los 2,07 metros de altura. La cabina S es una de las principales novedades, con piso completamente plano, mostrando los puntos más altos en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.
Muestra un flamante tablero de diseño envolvente y modular le permite equipar la unidad de acuerdo a las necesidades. La marca confirmó que se trabajó especialmente en el sistema de climatización, con sensores que controlan diversos factores como la luz del sol, la humedad y la calidad del aire. También se trabajó en el mejor aislamiento de la cabina, algo que pudimos comprobar en las pruebas, donde realmente no llegan ruidos desde afuera. Además pudimos comprobar que La posición de manejo fue desplazada 65 mm más cerca del parabrisas y 20 mm hacia un lado, con lo que se logra mejor visibilidad, ayudada también por una mayor área acristalada frontal y la reubicación, en una posición más baja, del tablero de instrumentos.
Las butacas ofrecen múltiples regulaciones, al igual que el volante, y se aumentó el espacio para las rodillas y las piernas, por lo que se puede encontrar la mejor posición de manejo. En la cabina S se pueden instalar dos camas de 80 cm (de la cuales, la menor puede ser extendida a 100 cm) con colchones de mayor densidad y piso plano.
También explicaron que el climatizador utiliza menos energía, ayudando a reducir el consumo de combustible. También se renovó el sistema de infoentretenimiento con pantallas de 5 o 7 pulgadas, con navegador, entradas AUX/USB, Bluetooth, comandos de audio y telefonía al volante con mandos por voz.
En el interior destacan los portaobjetos, estantes, ganchos y redes, ampliando la capacidad de almacenamiento.
También se rediseñaron los espejos retrovisores, más aerodinámicos y con un mayor campo de visión, con los que pudimos comprobar dinámicamente, que se puede controlar todos los alrededores del camión.
En el equipamiento mantiene los sistemas ya disponibles en su antecesor, como los frenos a disco con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad y los asistentes de conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, detector de fatiga y sistema de mantenimiento de carril, entre otros componentes de última generación, como una novedad absoluta, como el airbag lateral, fundamental ante la posibilidad de vuelco.

Scania NuevaGenerac19 int rojo

Scania NuevaGenerac19 int rojo perf

Programas

La marca también confirmó que con la nueva gama de producto, el cliente podrá disfrutar de más y mejor conectividad con su flota. Los programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services continuarán haciendo la diferencia en los costos operativos diarios del cliente. Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos.
Durante las pruebas, pudimos comprobar, el perfeccionamiento de la conectividad en las soluciones, que la marca confirmó que es prioridad, y se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.
En la presentación la marca explicó que es pionera en ofrecer estos servicios de monitoreo y entrenamiento, poniendo especial atención en la capacitación de los conductores, con el objetivo de lograr la mayor productividad de las unidades, reduciendo el consumo, las paradas imprevistas y promoviendo un manejo seguro.
La marca asegura que dispone de tres herramientas principales: Driver Training, que se basa en el entrenamiento para conductores con un instructor certificado; Driver Support, que utiliza el sistema de gestión de flotas y monitoreo de la unidad, un equipo de instructores evalúa el estilo de conducción de los choferes en tiempo real y lo asesoran para llevar a la práctica y mantener las habilidades que aprendió en el entrenamiento, y Driver Coaching, que es un entrenamiento personalizado con un instructor que se ocupa de un conductor en particular y lo asesora telefónicamente de manera regular.

Scania NuevaGenerac19 Servi

Scania NuevaGenrac19 motor

Motores

En la presentación, desde la marca dieron a conocer que en esta nueva generación, los motores fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones. Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%. Este resultado es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar la potencia y el torque, sin sobrepasar las emisiones y el gasto de combustible. "Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard.
Ofrece una gama más amplia de motorizaciones, con una mayor eficiencia y mejor adaptadas al tipo de aplicación. Todas cuentan con el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva) con inyección de úrea:
Ofrece el de 6 cilindros: pensados para aplicaciones de corta y media distancia, estos propulsores son completamente nuevos, cuentan con una cilindrada de 7 litros y tres potencias diferentes: 220 CV y 1000 Nm de torque; 250 CV y un torque de 1100 Nm, y 280 CV y 1200 Nm de torque.
El de 5 cilindros ofrece 9 litros de cilindrada, están pensados para aplicaciones de media y larga distancia, esta familia de propulsores cuenta con el sistema de inyección de combustible XPi, con el que la marca asegura que reduce el consumo hasta en un 2%. En este caso, también se ofrecen tres niveles de potencia: 280 caballos y un torque de 1400 Nm; 320 CV y 1.600 Nm de torque; y el de 360 CV y con un torque de 1700 Nm.
Le sigue otro de 6 cilindros, pero de 13 litros, pensados para tareas de larga distancia y off road, también cuentan con el sistema de inyección XPi. Cuenta con seis niveles de potencia: 380 CV y 1975 Nm de torque; 410 caballos y un torque de 2150 Nm; 440 CV y un torque de 2300 Nm; 450 caballos y 2350 Nm de torque; 500 CV con un torque de 2550 Nm; y el de 540 caballos y un torque de 2700 Nm. La marca indica que se logró un ahorro del 7 al 8% respecto a la generación anterior.
El más potente y novedoso es el V8, de 16 litros, que se ubica como el tope de gama en nuestro país, que ha recibido varias mejoras, como el rediseño de la cámara de combustión, la modificación de los pistones y el pulido del cigüeñal, con lo que se logró un ahorro del 5% en el consumo de combustible. La marca señala como ventajas el uso de este motor para tareas que requieran una velocidad media más alta: en una operación en la que el motor de seis cilindros en línea funcionara con total intensidad, el V8 reparte la misma carga en más cilindros. La potencia es de 620 caballos de fuerza y tiene un impresionante torque de 3000 Nm.
Esta compañía, que está presente en nuestro mercado, con una planta en Tucumán, con una planta de componentes para los camiones, como cajas de cambio, por ejemplo, indica que el liderazgo para alcanzar un sistema de transporte sustentable se materializa también a través del lanzamiento de nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL).
"Estamos comprometido con el rol de referente en materia de transporte sustentable, y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas que sean viables para cada realidad de mercado. Estamos convencidos que el biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad, mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles", explica Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, que culminó asegurando que: “Sustentabilidad y rentabilidad, deben ir de la mano”.

Scania NuevaGenerac19 dos

Scania NuevaGenerac19 pot 2

Hyundai Motor Argentina informa que es nuevamente la automotriz oficial del Xion Rally Argentina y Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y referente del segmento, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.
La marca coreana explica que regresó al WRC en el 2014, con el I20 N WRC, y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacan las dos victorias en la Argentina en 2016 y 2017, de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville; y los segundo y tercer puestos obtenidos en 2018.
Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina manifestó: “Es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de una de las carreras históricas y más emocionantes del campeonato mundial de rally. Luego de participar por sexto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el WRC y tras haber obtenido importantísimos logros en Córdoba, esperamos este año mantener el gran protagonismo y lograr un nuevo triunfo".

Pilotos

El belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo, serán los tres elegidos del equipo Hyundai para intentar conseguir la primera victoria en esta temporada, en el Rally de la Argentina.

Novedades

El equipo presenta nuevas incorporaciones para esta temporada. Además del nuevo diseño del i20 WRC, se sumó al equipo el múltiple campeón Sébastien Loeb; y Andrea Adamo es el nuevo director de equipo, reemplazando a Michel Nandan. La marca asegura que el objetivo es lograr el Campeonato de Marcas y de Pilotos.

Condimento

Este año tendrá un condimento especial ya que la automotriz en la Argentina lanzó a la venta hace pocas semanas el Veloster N, primer modelo de la submarca deportiva de Hyundai. El emblema N es protagonista y parte importante del i20 WRC ya que convive en el espíritu del equipo con su deportividad y performance.
N es la división deportiva de la automotriz y ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea,  y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de la marca. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y asegura que se encuentra desarrollando otros.

Volkswagen Argentina lanza en nuestro país el nuevo Gol, que muestra un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico, de seguridad y características de conectividad.

Diseño

Presenta un nuevo frente, con líneas más definidas, flamante dibujo de parrilla y faros.
En la versión Trendline podemos encontrar nuevas llantas de acero de 15”,
reemplazando a las anteriores de 14”. En cuanto al nuevo Comfortline, el nuevo diseño de llantas de aleación, faros antiniebla, detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance, son algunas de las novedades extra que nos presenta respecto a la versión anterior.

Motor

No hay cambios en este aspecto ya que cuenta con el propulsor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 CV/ 5250 rpm y un torque de 151 Nm/2500 vueltas, con la elogiada caja MQ 200 que VW produce en Córdoba, Argentina, y tracción delantera.
La marca indica que alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.

Equipo

En cuanto al equipamiento incluye levantavidrios eléctricos delanteros para la versión Trendline. En la versión Comfortline, se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
Asimismo se ha introducido el cierre centralizado como un equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.
En cuanto la seguridad cuenta con 3 apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.

Precios

El nuevo Volkswagen Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash. Los precios de comercialización son los siguientes: Trendline manual $ 600.000, con un descuento de $ 125.000, de táctico; Comfortline manual, $ 656.800, con un descuento de $ 19.500, de táctico. La garantía es de 3 años o 100.000 km. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.
Además, para proteger a los ocupantes del vehículo, la marca ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.

Volkswagen Gol lanz19 perf

Volkswagen Gol lanz19 int

Volkswagen Gol lanz19 int eq

Volkswagen Gol lanz19 tras

Honda Motor de Argentina explica que redobla los esfuerzos en la Argentina y anuncia una inversión de más de $120 millones de pesos, destinada a su División Motocicletas, que le permitirá incrementar la producción de piezas, alcanzando así una mayor integración local en su portfolio de productos.
Se trata de una inversión destinada a continuar reforzando la localización de partes en la industria de motocicletas. La misma fue impulsada en línea con el decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.
Actualmente la marca indica que produce en la planta de Campana, siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. Tal es así, que uno de los casos de éxito es la Wave, un producto que supo consolidarse como la moto más vendida en la categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%. Con esta inversión, la empresa asegura que incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca.

Ecuentro de proveedores

El anuncio se llevó a cabo en el marco del segundo Encuentro de Proveedores de Motopartes de la empresa, en el que se reconoció el trabajo de sus mejores proveedores a lo largo del último año, socios estratégicos de la compañía. Tres empresas resultaron ganadoras en la categoría “Excelencia en Calidad”: Fegomat, Fapersa y Testori; mientras que otro trío fue reconocido en la categoría “Excelencia en Logística”: Fapersa, Fegomat y Bremet. Además, hubo mención especial para Esteban Cordero, Fundemap y Taranto, por el acompañamiento en los proyectos de localización.
La entrega de reconocimientos y el anuncio de inversión contó con la presencia de autoridades de la compañía como Seiji Saito, Presidente de la compañía, Jorge Fernández, Vicepresidente y Yuichi Osawa, Vicepresidente de Compras Honda Sudamérica y los representantes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que febrero último finalizó con un total de 28.705 unidades transferidas, lo que mostró un crecimiento del 27,2%, respecto al mismo mes de 2018 en el que se habían registrado 22.567 unidades. En la comparación contra el antecesor mes de enero, se observa una baja del 3,5%, ya que en ese mes de este año se habían traspasado 29.638 unidades. Este dato no sorprende ya que enero es considerado el mes más fuerte del año y la diferencia es pequeña.

Liderazgo

El análisis de los datos refleja que la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, fue Honda, con el 32,9% de las operaciones, duplicando a Yamaha, con un 16,2%, que sigue superando a Zanella, por segundo mes consecutivo, por menor margen ya que alcanza el 9,3% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación creciente del mercado del 7,6%, y Corven, que incrementó el porcentaje a 4,9%, y por segundo mes consecutivo relegó a Guerrero, al sexto lugar, con el 4,8% del mercado. Se sigue destacando el incremento fuerte y permanente de Benelli, el de Keller, el consolidado crecimiento de KTM y la aparición de Kymco.
Entre las 5 más vendidas Honda mantiene el liderazgo con los dos modelos incluidos entre los más transferidos en 2018, la XR 250, con 2,74% de participación, y la CBX 250, que ocupan el primer y quinto puesto respectivamente. Del segundo al cuarto lugar hay una gran paridad, el segundo escalón es para la Yamaha FZ16, 2,43%; tercero la Bajaj Rouser 200, 2,39%; cuarta la Gilera Smash, con 2,33%, y cierra el top five la mencionada Honda CBX 250, 2,24%, que estaba cuarta el mes pasado.

Perfil

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar con mínimos cambios en los porcentajes. Se trata, en su mayoría de motos (94%), de segmento mediano (46,6%), y de origen nacional, que sigue subiendo y finalizó en 72,6 %. La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Catamarca, con 71,8%; Río Negro, 38,6%, que pasó del quinto lugar en enero al segundo; Jujuy, con 49,2%; Chubut, 45,25%, y San Juan, con 44,5%, que ingresó a este grupo que lidera la variación interanual, por primera vez en varios meses.

Acara motos febrero19

Nissan, reafirmando su condición de “Ingeniero de la Emoción”, anuncia los seis jóvenes argentinos que superaron los “Tryouts” locales y que avanzaron a la segunda etapa de clasificación donde competirán por un lugar para vivir uno de los partidos más importantes del año, la final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid, España.
Los ganadores argentinos de este desafío, y quienes van a estar disputando la final denominada “Innovate Your Games” que se llevará a cabo en el mes de abril en Buenos Aires, son: Santino Sciola, Juan Onesti, Lucas Guinsburg, Melody Bond, Rocío Ailen Gomez y Sabrina Nahir Martinez
Los jóvenes competirán junto a los ganadores de Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago.
Los “Tryouts” locales se llevaron a cabo en el Club Social y Deportivo Pacífico, donde los participantes demostraron sus habilidades a través de diferentes pruebas que simulan las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Entre ellas realizaron dribbling control, tiro al arco con arquero, tiros libres y dos partidos de 8 minutos cada uno para analizar el funcionamiento en equipo.
Además, la automotriz japonesa como “Ingeniero de la Emoción” hizo del compromiso con el deporte un vehículo y presentó la versión deportiva del Kicks UEFA Champions League Edition, para todos los fanáticos y apasionados del fútbol, que ya se encuentra a la venta.

Patrocinios

La marca explica que es Socio Global a largo plazo de la UEFA Champions League, renovando su asociación hasta el final de la temporada 2020/21. Como también, la compañía es socia global de City Football Group, que incluye al Premier League Champions Manchester City, New York City FC, Melbourne City FC y Yokahama Marinos Football Clubs.
Asegura que continuará aprovechando los derechos exclusivos de la UEFA Champions League, lo que incluye la participación de jóvenes fanáticos en la ceremonia previa al partido conocida como "Center Circle Carriers", y el "UEFA Champions League Goal of the Week", que da la oportunidad a los fans de ver y votar por el gol más emocionante de cada etapa del campeonato.
En la Argentina, Nissan es la automotriz oficial de la Selección Argentina de Fútbol, acompañando a la Selección Mayor y a los juveniles en sus desafíos.

Con el objetivo de garantizar acciones y políticas eficientes que promuevan una modalidad de transporte limpio, seguro y accesible, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA Región IV) explica que apunta a consolidar el Programa de Movilidad Sostenible mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, con el objetivo de transferirlas a los consumidores, así como la difusión de políticas de medio ambiente en términos de movilidad “verde”.
En Latinoamérica, las acciones aisladas que se orientan al consumidor tienen que ver con diferentes iniciativas que propician el debate, en el cual se plantean las nuevas perspectivas acerca de la importancia de combatir el impacto ambiental y de incrementar el uso de transportes sostenibles. En este escenario, se fueron dando avances que favorecen la cultura sostenible, como ser el “Salón de Vehículos Eléctricos y Alternativos”, evento organizado por FIA Región IV, que ya tuvo lugar en Argentina, Brasil y Uruguay, y que próximamente se presentará en Paraguay y Ecuador.

Nuestro País

En la Argentina, con la modificación de la Ley de Tránsito Nacional, por el Decreto 32/2018, se incorpora la modalidad eléctrica a las distintas implicancias en diferentes vehículos como bicicletas, motocicletas y automóviles. Las proyecciones en torno a la ampliación de la flota eléctrica para los vehículos que conforman el sistema de transporte público de Buenos Aires prevén que, de lograr el objetivo de tener un 100% de transporte público eléctrico para 2030, la ciudad podría evitarse 6279 muertes asociadas a la calidad del aire, ahorraría más de 10.500 millones de dólares en combustible y reduciría 65.8 emisiones de CO2. En tanto, los mismos parámetros en Rosario evitarían 446 muertes relacionadas a la calidad del aire, la ciudad se ahorraría 611 millones de dólares en combustible y reduciría 3.5 emisiones de CO2. Cabe destacar que la provincia de Santa Fe posee una Ley (13.781) de Fomento de la industria de vehículos eléctricos y tecnologías de energías alternativas para la movilidad urbana y periurbana, la cual no solo alienta su fabricación y utilización, sino que propone impulsar la generación de conocimiento a través de investigación aplicada al mencionado sector productivo.
En el caso de otras ciudades latinoamericanas, como la de México, se estima que si para el 2030 logra que su trasporte público sea 100% eléctrico, esto le representaría un cambio trascendental, tanto en reducción de muertes asociadas a la calidad del aire, como un considerable ahorro de recursos económicos, teniendo en cuenta que se trata de una de las urbes con mayor generación de gases de efecto invernadero en la región. A su vez, existen compromisos acordados en Chile, de carácter público-privado, para impulsar la electromovilidad en todo el país donde ya circulan 200 buses y 56 taxis eléctricos; talleres de concientización en Paraguay, y otras promociones puntuales en diferentes comunidades del continente.
“Constantemente estamos desarrollando planes de actualización de conocimientos, como parte de una iniciativa regional dirigida a especialistas en materia de movilidad sostenible. La idea es generar las herramientas técnicas para el avance de una gestión eficiente sobre transporte verde en Latinoamérica”, sostuvo Pablo Azorin, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA Región IV.
Por su parte, Diego Cosentino, Gerente Regional, remarcó: “Nos enfocamos en analizar y proponer regulaciones sobre las nuevas tendencias de la movilidad sostenible; nuestros ejes tienen como punto de partida la promoción de políticas públicas, junto a Gobiernos, organismos multilaterales y empresas privadas, las cuales pueden dar el empuje necesario para una forma de movilidad pensada en el cuidado del medio ambiente”.

Smart Cities

Para 2050 la FIA indica que se espera que la población urbana mundial sea el doble que en la actualidad, definiendo a la urbanización como una de las tendencias más transformadoras del siglo XXI. En particular, América Latina es considerará la región más poblada del mundo, y su población urbana ascenderá a cerca del 89% del total de habitantes a mitad de este siglo, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas. En ese marco, y como antesala a las carreras de Fórmula E, FIA a nivel mundial viene desarrollando la iniciativa de “Smart Cities” con el propósito de demostrar cómo las ciudades pueden desarrollarse de una manera más sostenible, segura e inclusiva.
“El objetivo es utilizar tecnologías innovadoras y exigir una formulación de políticas efectivas en beneficio de los ciudadanos en base a ejes como la generación de conocimiento, el intercambio de información sobre movilidad urbana sostenible, el enfoque multidimensional y la adecuada regulación”, completó Azorin.
En este sentido, desde FIA destacan que una ciudad es inteligente cuando en ella se trabaja activamente para solucionar las dificultades a las que se pueda enfrentar el ciudadano en un sentido amplio, desde la contaminación, hasta la gestión del tráfico, ofreciendo respuestas con información real. Gestión eficiente, planificación urbana y movilidad sostenible son elementos esenciales de esta nueva configuración y, si bien muchos de estos cambios aún se están gestando, a partir de los progresos tecnológicos en el área es posible contar con un marco establecido para que los vehículos eléctricos sean protagonistas en el futuro de una nueva dinámica de movilidad en América Latina.

Harley-Davidson Buenos Aires presentó en el país la flamante Street Glide Special 2019 (FLHXS), perteneciente a la familia Touring. La nueva motocicleta cuenta con líneas más compactas que resaltan su característica estética "Bagger", el nuevo sistema de infotainment y motor de más de 1800 cc.

Diseño

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas Talon de aluminio fundido de color negro, delantera de 19 pulgadas y trasera de 18 pulgadas; con radios que se extienden hasta el borde del aro. Además las alforjas de gran capacidad y de formas alargadas están diseñadas para acentuar el perfil largo y bajo. Ofrece color negro en las horquillas delanteras, manillares, consola del tanque y escape.
Posee una óptica delantera Daymaker Reflector Led en la punta del carenado frontal Bat Wing que cubre totalmente ese sector.

Motor

Incorpora el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight 114 de 1868 cc, el de mayor cilindrada fabricado hasta la fecha por la compañía, del que la marca no ofrece la potencia máxima, aunque si el torque, que es de 163 Nm a 3000 rpm. Cuenta con el ángulo del cilindro V-Twin de 45 grados, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas, que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.
El tanque de nafta, de casi 22,7 litros de capacidad, completándose con un doble escape 2-1-2 negro con silenciadores cónicos.

Equipo

Este nuevo modelo de la familia Touring añade el nuevo sistema electrónico de frenos Reflex Linked Brembo (delanteros y traseros combinados electrónicamente, ABS, control de tracción (TCS) y control de freno motor (DSCS). A su vez,  las suspensiones son Showa, con una horquilla Dual Bending Valve y doble amortiguador trasero regulable.
Incorpora  el nuevo sistema multimedia Boom! BOX 6.5 GT de última generación, con mejores funcionalidades y experiencia para el usuario. Posee GPS y una elegante pantalla táctil color de 165 mm con visor para teléfono móvil manos libres, multimedia y navegación. A su vez, este sistema proporciona un sonido potente y puro; con audio dinámico de rango completo y la conectividad perfecta entre dispositivos móviles.

Precio

El precio de lista de la nueva Touring Street Glide Special 2019 va desde los U$S 56.900, en color “Vivid Black”, y cuenta con planes de financiación. Además, se presenta en colores: Monócromo: Industrial Gray Denim (gris), Wicked Red Denim (rojo), Barracuda Silver (plata), Billiard Blue (azul); y en Color personalizado bitono: Scorched Orange/Black Denim (naranja/negro), o Silver Flux/Black Fuse (plata/negro).

Harley Davidson Street Glide Special lanz19 mot

Harley Davidson Street Glide Special lanz19 trom

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 430